Es probable que los accionistas y el consejo de administración de HP reconsideren la posible fusión.

Por Revista Summa

Tras la noticia de que Xerox Holdings Corporation ha recibido compromisos de financiación de US$ 24.000 millones para la adquisición de HP;

Aurojyoti Bose, analista principal de GlobalData, una empresa líder de datos y análisis, ofrece su opinión:

“Después de meses de incertidumbre, Xerox avanzó hacia su oferta de adquisición para HP. Xerox ha confirmado compromisos de financiamiento por US$ 24.000 mn de Citi, Mizuho y el Bank of America, poniendo fin a las dudas sobre la capacidad de Xerox de recaudar el capital requerido para cerrar un negocio tan grande. También es uno de los préstamos puente más grandes para una empresa de tecnología y posiblemente puede allanar el camino para transacciones similares de fusiones y adquisiciones (M&A) de alto valor en 2020.

“A través de este préstamo, Xerox ha logrado eliminar uno de los principales obstáculos en la ejecución del acuerdo, que fue previamente rechazado por el consejo de administración de HP citando la subvaloración, el bajo rendimiento de Xerox y dudando de su capacidad para aumentar el capital requerido para cerrar el trato. Carl Icahn, que posee una participación del 4,24% en HP, está a favor de la fusión.

“Es probable que los accionistas y el consejo de administración de HP reconsideren la posible fusión, y el respaldo financiero de tres importantes empresas de servicios financieros demuestra la confianza en el potencial de la entidad combinada”.

Pin It on Pinterest

Share This