¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

World Vision enfoca sus esfuerzos de ayuda para Haití en WASH, refugio y nutrición

Ago 20, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Creciente inseguridad y caminos destruidos desafían los procesos de envío de ayuda humanitaria.

Por Revista Summa

La ventana para enviar ayuda humanitaria urgente a la población afectada por el terremoto de 7.2 grados que sacudió Haití el pasado sábado se está cerrando, conforme se acerca la tormenta tropical Grace, advirtió la agencia humanitaria y Cristiana, World Vision.

“En las próximas horas, esperamos una tormenta tropical que ya ha activado alertas en la vecina República Dominicana”, explicó Marcelo Viscarra, Director Nacional de World Vision en Haití. “Miles de personas permanecen en las calles buscando a seres queridos y tratando de recuperar algunas de sus posesiones soterradas bajo los escombros”, agregó.

Reportes recientes señalan que 1297 personas han muerto y más de 2000 resultaron heridas. Centenares todavía están desaparecidas.

World Vision enfocará sus esfuerzos en la provisión de agua y purificadores, productos de higiene, nutrición y refugio a las familias afectadas, priorizando a aquellas con niños y niñas. Ya la organización ha enviado kits nutricionales y de higiene desde sus bodegas en República Dominicana para distribución inmediata.

“Estamos evaluando las necesidades de varios orfanatos necesitados de proveer contención emocional y psico-social a la niñez vulnerable”, puntualizó Viscarra. Además, un equipo de World Vision viajó a la zona del epicentro para coordinar y evaluar las necesidades de la familias.

Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental experimenta previo al terremoto de ayer una intensa inestabilidad social y política. Las severas limitaciones de acceso humanitario y la inseguridad complican la respuesta humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19.

“No cejaremos en nuestros esfuerzos por alcanzar a las personas más vulnerables, ni dejaremos que esta crisis palidezca con el tiempo. Estamos comprometidos con las familias más vulnerables que esperan tener acceso a alimentos, agua y refugio para sobrevivir”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe.

World Vision Haiti, el gobierno local y ONGs socias están trabajando hombro a hombro para completar las evaluaciones de daños y activar los mecanismos de respuesta inmediata.

K

Artículos Relativos