El arquitecto Benjamín Saxe, conocido por sus trabajos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas, compartió su experiencia con la HP ZBook Studio x360 Workstation. 

Por Revista Summa

Las profesiones cambian a gran velocidad y los tres ejes que articulan su futuro son creatividad, sostenibilidad y tecnología. Ese trío de pilares es lo que reforzará las buenas prácticas profesionales en el presente y el futuro. Esto fue lo que explicó el arquitecto Benjamín Saxe, quien realizó una presentación dirigida a profesionales del diseño, la arquitectura y la ingeniería denominada: “La tecnología, nuestro aliado para la creación de proyectos sostenibles”. La presentación fue realizada en el marco del evento “El poder de la Serie Z”, actividad realizada por HP Inc. e Intel en el Santa Ana Country Club.

El arquitecto se basó en su trayectoria profesional y en su experiencia a lo largo de 8 meses con la portátil convertible (computadora-tableta) HP ZBook Studio x360 G5 para ejemplificar maneras en que confluyen la creatividad, el diseño y la sostenibilidad utilizando la tecnología como herramienta de ejecución. Saxe se ha valido de la tecnología para ejecutar propuestas arquitectónicas bioclimáticas que reducen el consumo energético e incrementan el bienestar de las personas, además de reducir su costo constructivo.

Como explica Juan Diego Pareja, Gerente de Categoría Workstations en HP Inc. “nuestro propósito es muy claro: crear experiencias con estaciones de trabajo sobresalientes. El software especializado para la creación y el diseño se complementa a la perfección en nuestros equipos HP para brindar rendimiento y confiabilidad a la medida”. La familia de Workstations HP permite realizar bocetos digitales sin moverse del lugar en el que se va a ejecutar la obra, ofreciendo así mayor libertad para idear cada una de sus creaciones. “Estos bocetos, diseñados con el lápiz digital pueden ser fácilmente trabajados en softwares especializados como la suite Adobe, Bluebeam o Autodesk, entre otros” expresó Pareja.

Creación y diseño más allá de la arquitectura

En HP, la Serie Z es toda una familia de computadoras que son estaciones de trabajo creadas para satisfacer diversas necesidades y son especializadas para cada tipo de usuario. Estas van desde dispositivos móviles como la HP ZBook x360 y HP ZBook x2, hasta la pequeña estación de trabajo HP Z Mini, de menos de 6 cm de altura, todas ellas con capacidad para responder a las demandas de trabajo de ingenieros, diseñadores industriales y animadores.

Otro ejemplo aplicado a la producción audiovisual es el caso de la HP Z8 G4 Workstation que permite crear sofisticadas simulaciones 3D, gestionar complejos algoritmos, editar video 8K en tiempo real y procesar grandes cantidades de datos en software exigente como ANSYS o After Effects. Esta computadora ha sido utilizada para la creación de contenidos cinematográficos con resultados sobresalientes por la cantidad de detalles que permite lograr y la credibilidad del producto final.

Desde el punto de vista de Benjamín Saxe, las diferentes profesiones que implican creación, uso del espacio, interacción con el entorno físico, diseño, modelización, simulaciones y movimiento, pueden acceder a múltiples plataformas y recursos tecnológicos especializados que les permitirían explotar al máximo su talento. Pero para lograr este tipo de desarrollos, es necesario contar con equipos de alta tecnología y gran capacidad para maquetar y simular.

²La tecnología nos ayuda a tomar decisiones antes de que los edificios estén construidos a través de modelos virtuales sumamente realistas que simulan su comportamiento y facilitan entender su desempeño², explicó Saxe al preguntarle sobre el aporte de la tecnología en sus proyectos arquitectónicos.

La Serie Z está equipada con tarjetas gráficas especializadas. La mayoría de las computadoras portátiles o de escritorio no incluyen una tarjeta gráfica dedicada por defecto, esto es especialmente relevante para dispositivos utilizados para diseñar o crear planos detallados. Además de esto, la pantalla 4K, que reproduce más de mil millones de colores, hace que los diseños sean mucho más acertados y reales.

Por ejemplo, los equipos HP ZBook 14u y 15u están diseñados para profesionales que requieren mucha portabilidad y llevar su computadora al límite, pues tiene un 50 por ciento más de poder de gráficos para manipular los modelos CAD en 3D o renderizar videos, así como acceso remoto y revisión de trabajos con gráficos de alta intensidad. De igual manera, los usuarios experimentan un rendimiento más rápido y una multifunción mejorada en aplicaciones certificadas como PhotoShop, Illustrator, AutoCad, SolidWorks y Catia, entre otros.

Por otra parte, los dispositivos portables de la Serie Z presentan la ventaja del rendimiento de su batería, la cual, aun cuando su uso sea constante y exigente, puede tener una duración de carga de hasta 16 horas y posee un sistema de recarga ultra rápida con la que puede alcanzar el 50% de energía en tan solo 30 minutos.

Pin It on Pinterest

Share This