Aerolínea arrancó operaciones este 03 de septiembre y realizará dos viajes semanales.

Por Revista Summa

Por un costo que arranca en los US$154, viajeros podrán salir de Costa Rica en un viaje ida y vuelta con destino a Bogotá. Esto sucede luego de que la aerolínea colombiana Wingo, inició sus operaciones este 03 de setiembre con la programación de dos viajes semanales, uno el martes y otro el viernes.

Con esta alternativa de bajo costo, la aerolínea Wingo espera convertirse en una opción atractiva y de calidad tanto para viajeros ejecutivos como para turistas entusiastas que desean estirar su presupuesto al máximo.

Para cumplir con su oferta, la aerolínea cuenta con una flota de aeronaves Boeing 737-700 Next Generation con una capacidad para 142 pasajeros. No obstante, la flota será transfromada, en el último trimestre del 2019, con aviones Boeing 737-800, más modernos y amplios, algo que redundaría en mejoras en la comodidad y el precio del vuelo para los clientes.

La aerolínea es la única bajo costo de la región que permite al usuario llevar gratuitamente dos maletas con capacidades máximas de 10 y 6 kilos respectivamente. Adicionalmente, Wingo es una de las aerolíneas de este tipo más puntuales del mundo con un indicador de puntualidad del 89,9% y de cumplimiento de sus itinerarios del 99,9%.

A la inauguración oficial de los vuelos asistió el Director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe; Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, administrador del Aeropuerto Juan Santamaría, así como representantes de la aerolínea Wingo y del Instituto Costarricense de Turismo.

María Amalia Revelo, Ministra de Turismo, manifestó su satisfacción por el regreso de Wingo a Costa Rica y por la adición de asientos entre nuestro país y Colombia (así como sus conexiones), lo cual se complementa con la estrategia de desarrollo de rutas y atracción de nuevas líneas aéreas que mejoren la conectividad con Suramérica.

De acuerdo con Juan Sebastián Molano, Gerente de comunicaciones de Wingo, la aerolínea se ha enfocado en ofrecer un servicio de calidad a precios realmente bajos, lo cual es parte de su visión de hacer más asequibles los destinos en toda Latinoamérica. “Con nuestra combinación única de puntualidad, precios bajos y buena onda, llegamos a Costa Rica para darle alas a miles de viajeros”, explicó Molano.

Con el destino San José – Bogotá, Wingo alcanza 21 rutas establecidas en Latinoamérica y el Caribe, esto luego de que recientemente iniciara operaciones en rutas de viaje desde Bogotá hacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil y Villavicencio.

“Siempre es motivo de celebración anunciar más opciones que conecten a Costa Rica con el mundo mediante el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Este nuevo vuelo es una oportunidad de promover la visitación de ambos destinos y sobre todo, de fortalecer las conexiones hacia el mercado suramericano con servicios de calidad y a bajo costo”, agregó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Los clientes de Wingo tienen la posibilidad de realizar su check in online con una anticipación entre las 72 y las 3 horas antes de la salida del vuelo. Además, los viajantes que así lo requieran, por una pequeña tarifa adicicional podrán solicitar expresamente alguno de los 28 asientos con más espacio para su mayor comodidad; mientras tanto, los clientes que viajen con amigos o familiares también podrán solicitar viajar al lado de sus acompañanates.

Los vuelos de Wingo, tienen la siguiente programación de salida.
Martes:
Salida de Bogotá a San José: 3:18 pm
Salida de San José a Bogotá: 5:18 pm
Viernes:
Salida de Bogotá a San José: 6:30 am
Salida de San José a Bogotá: 8:30 am

Pin It on Pinterest

Share This