Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Wimbledon 2023: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el torneo de tenis más prestigioso del mundo?

Jun 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Wimbledon promete ser un torneo apasionante, lleno de emociones y sorpresas. ¿Quién será el próximo campeón?

Por Revista Summa

El Grand Slam más importante del circuito está a la vuelta de la esquina. El césped del que se considera como el torneo más antiguo del mundo, recibirá las raquetas en su edición número 137 entre el 27 de junio y el 10 de julio dentro del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Inglaterra.

Dentro de la rama varonil, este año tenemos una lista de candidatos al título más extensa, incluyendo a los nombres leyenda, pero también a las revelaciones de los últimos torneos. Cada uno buscará levantar la Copa de Piña que pesa casi 2 kilos. Una edición con múltiples favoritos, como recogen todas las apuestas sobre Wimbledon, el torno de hierba por excelencia.

Novak Djokovic

El número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon es el gran favorito para revalidar su título. El serbio ha ganado seis veces este torneo (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y busca igualar el récord de Roger Federer y Pete Sampras, que tienen ocho cada uno.

Djokovic se encuentra en un nivel de forma extraordinario, en el que sobresale un juego muy completo, con un saque potente, una devolución precisa, una derecha letal y un revés a dos manos muy sólido. Además, es un gran competidor que sabe manejar la presión y los momentos decisivos.

Su principal objetivo es conseguir el Grand Slam de calendario, es decir, ganar los cuatro torneos mayores en el mismo año, algo que solo han logrado Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969.

Rafael Nadal

El español es el segundo favorito para ganar Wimbledon, aunque su presencia aún no está confirmada debido a una lesión que lo ha alejado de las pistas desde el verano de 2022. Nadal ha ganado dos veces este torneo (2008 y 2010) y ha sido finalista en otras tres ocasiones (2006, 2007 y 2011).

Su juego se basa en su potente zurda, su movilidad en la pista, su resistencia física y su espíritu de lucha. Aunque su superficie preferida es la arcilla, donde ha ganado 14 veces Roland Garros, también se ha adaptado al césped con éxito. Su principal motivación es superar los 20 títulos de Grand Slam e igualar al reciente Novak Djokovic como el mayor ganador de la historia.

Carlos Alcaraz

El joven español es la gran revelación del tenis mundial y el tercer favorito para ganar Wimbledon. Con solo 19 años, ya ha conseguido varios títulos importantes, como el Abierto de Madrid, el Abierto de Barcelona y el Abierto de Río, además de ser uno de los jugadores más jóvenes en ganar el Masters de Miami.

Su juego se caracteriza por su agresividad desde el fondo de la pista, su variedad de golpes, su velocidad y su carisma. Es considerado el heredero natural de Nadal y cuenta con el apoyo de su entrenador Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003.

Un serio candidato, pero tendrá que mejorar el manejo de la presión en los momentos más importantes.

Otros jugadores que también tienen opciones de llegar lejos en Wimbledon son el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov. Todos ellos son jóvenes talentos que han demostrado su nivel en otros torneos importantes y que buscan dar el salto definitivo en un Grand Slam.

Wimbledon promete ser un torneo apasionante, lleno de emociones y sorpresas. ¿Quién será el próximo campeón? ¿Se impondrá la experiencia o la juventud? ¿Habrá alguna sorpresa inesperada? Lo sabremos en julio de 2023.

K

Artículos Relativos