Como parte de este crecimiento la empresa contratará personal para sus áreas de cumplimiento, finanzas y tecnología.

Por Revista Summa

El Centro Regional de Operaciones de Western Union en Costa Rica (LAROC, por sus siglas en inglés) celebra 20 años de haberse establecido en el país y se consolida como una de las empresas más sólidas del sector servicios  a nivel nacional.

Para el último cuatrimestre del 2018 la empresa ampliará su planilla con 100 nuevos colaboradores. El personal se integrará, principalmente, a las divisiones de Cumplimiento, Contabilidad, Administración de proyectos y Soporte técnico.

“En los últimos 20 años hemos crecido exponencialmente, logrando que sean cada vez más los servicios que brinda LAROC para áreas claves de la compañía. Estas nuevas posiciones que estamos contratando reflejan el espíritu de la organización de continuar abriendo oportunidades en el país y confiando en el talento local para el desarrollo de la empresa a nivel global”, señaló Erick van der Laat, vicepresidente de Operaciones y Gerente General del Centro Regional de Operaciones para Latinoamérica de Western Union.

Proceso de selección

Los interesados en aplicar a la compañía deben tener como mínimo un nivel de inglés B2 según el Marco Común Europeo y estándar de referencia en el país (oral y escrito), contar con título de bachillerato en Educación Diversificada y ser mayor de edad. Otros idiomas como portugués, japonés y francés también son de interés para la empresa.

Además de este requisito, y en función de los puestos disponibles, se requieren conocimientos y acreditaciones en administración de empresas, control y prevención de fraude, contabilidad e informática.

Las personas que deseen unirse a la compañía pueden aplicar a través del sitio web careers.westernunion.com, ahí deberán completar el proceso de aplicación. Los candidatos que cumplan con los requisitos recibirán una invitación para realizar las pruebas de idioma y entrevistas.

Western Union brinda a sus colaboradores un plan de beneficios complementarios que incluye reconocimiento y reembolso de gastos por estudios en carreras afines al negocio, médico de empresa, seguro de gastos médicos, póliza de vida, transporte subvencionado, servicio de cafetería subsidiado, horarios flexibles, asociación solidarista y bonificaciones.

Western Union en Costa Rica

Las operaciones en Costa Rica iniciaron en el año 1998, con solo 33 colaboradores en ese momento. Al día de hoy, Western Union Costa Rica cuenta con más de 1300 empleados en sus instalaciones ubicadas en Santa Ana.

Este centro de operaciones atiende actualmente áreas clave de la compañía como finanzas, contabilidad, administración y recursos humanos, contabilidad, sistemas, desarrollo de software y servicio al cliente y análisis de fraude. Brinda servicios estratégicos a nivel global en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, además de Europa en idiomas como inglés, español, francés, portugués, mandarín y cantonés.

Pin It on Pinterest

Share This