Como parte de los perfiles que la compañía busca se encuentra contar con un tercer idioma como el francés, debido a la expansión en Quebec, Canadá.

Por Revista Summa

Western Union, la empresa líder de servicios financieros, anuncia los planes de reforzar su centro de operaciones en Costa Rica durante este 2021 con 57 plazas disponibles.

Precisamente, la compañía participa de la cuarta edición de la feria virtual de talento multilingüe más importante del país JobLink, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la cual se lleva a cabo del 17 y hasta el próximo viernes 28 de mayo.

Las personas interesadas podrán aplicar ingresando al sitio web www.joblink.cr, registrarse sin costo alguno y explorar las oportunidades laborales disponibles.

La compañía busca profesionales en los siguientes perfiles: Customer Analytics/Marketing, Analytics, Pricing, Project Management, Cyber Security, Diseñadores UX/UI, Editores de Contenido Digital, Analistas de Fraude, Collections, entre otros.

“Western Union está en busca de talento con experiencia en servicio al cliente y conocimiento avanzado tanto del idioma inglés, como francés para dar soporte a nuestros clientes en la prevención de fraude y lavado de dinero. Este tipo de talento es vital para nuestro negocio porque cumplen la función de asegurarse que nuestro servicio de envío de remesas es propiamente utilizado y así asegurar el bienestar de nuestros clientes”, mencionó Erick van der Laat, Gerente General de Western Union Costa Rica.

Los postulantes deben contar como mínimo con el bachillerato en secundaria aprobado y poseer un nivel de inglés mínimo B2+, así como también haber alcanzado la mayoría de edad. Para otros puestos, se estarán requiriendo también los idiomas francés y portugués.

Recientemente, ha incrementado la necesidad de dar soporte Quebec, Canadá donde el francés es el idioma principal, y con ello se han abierto oportunidades laborales para el talento que cumple con este perfil.

Desde julio del año pasado se han concretado 522 procesos de selección de talento, tanto interno como externo. “La pandemia no nos está deteniendo, en todo caso, lo que hemos visto es dichosamente un incremento en la cantidad de trabajo que tenemos que procesar desde los centros operativos”, comentó van der Laat.

Western Union inició operaciones en Costa Rica en 1998 con 35 colaboradores, hoy la cifra asciende a 1385.

Pin It on Pinterest

Share This