La cadena Asda fue adquirida por los hermanos británicos Moshin y Zuber Issa y por el grupo de capital de riesgo TDR Capital.

Por Expansión

El gigante minorista estadounidense Walmart anunció la venta de su cadena de supermercados Asda, en Reino Unido, a un consorcio privado por 7,430 millones de euros.

El grupo estadounidense ya había tratado de vender Asda a su rival británica Sainsbury’s, una operación que quedó paralizada por el organismo regulador de la competencia en Reino Unido, por miedo a que la fusión de ambas cadenas derivara en un aumento de los precios para el consumidor.

Detrás de la compra de Asda están los hermanos británicos Mohsin y Zuber Issa, dueños del grupo EG Group, así como el grupo de capital de riesgo TDR Capital. Como parte del acuerdo, Walmart retendrá una participación minoritaria en la cadena de supermercados.

Los nuevos propietarios acordaron mantener la sede central del grupo en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, además de invertir en operaciones online.

Además, se enfrentarán al desafío de mantener los precios bajos frente a las duras condiciones económicas para los consumidores y los potenciales nuevos aranceles en productos alimentarios procedentes de países de la Unión Europea (UE) tras el periodo de transición del Brexit a finales de diciembre.

Walmart ha intentado desprenderse de Asda desde que el regulador británico bloqueó su fusión con Sainsbury’s, y en febrero pasado comenzó a negociar la venta de la cadena, un proceso que se vio interrumpido por la pandemia.

Pin It on Pinterest

Share This