Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Walmart Nicaragua: Propuestas de valor sólidas para el asociado

Feb 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta empresa sobresale como uno de los líderes de la región con mejor talento humano.

Por Revista Summa

Esta líder del retail garantiza que sus asociados tengan un propósito, oportunidades para crecer y un ambiente donde pueden disfrutar lo que hacen, al tiempo que reconoce sus acciones y compromisos. De esa manera logra que construyan juntos los resultados del negocio.

Para atraer y mantener a los mejores, cuenta con políticas de reclutamiento im- parciales y de promoción interna, ambas cimentadas en los pilares de compañía, donde todos los postulantes participan en los procesos de acuerdo a su perfil, en igualdad de oportunidades, sin sesgos de ningún tipo.

Adicionalmente, diseñó programas para escuchar la voz de sus asociados a lo largo del año y proporciona un espacio para conocer su opinión sobre temas como ambiente, liderazgo y reconocimiento. Ofrece beneficios pensados para beneficiar no solamente a sus asociados, sino que involucran a sus familias y llevan a cabo encuestas de diagnóstico laboral al menos cinco veces por año, con el fin de identificar oportunidades de mejora, generar planes de acción y llevar el pulso del progreso.

“Todo esto nos permite actuar proactivamente para continuar siendo el mejor lugar para trabajar”, comenta Martha Centeno, subgerente de Reclutamiento y Selección de Walmart México y Centroamérica.

Cuestión de filosofía

Su fundador, Sam Walton, dejó establecido un principio guía muy claro: “Cuida a tus asociados y ellos cuidarán a la clientela”. De ahí el esfuerzo de la organización por poner al asociado al centro, generar condiciones para que ellos puedan ser respetados y valorados por su talento, sin etiquetas.

“Eso nos permite que ellos puedan aportar desde sus capacidades, sin temor alguno. También nos ayuda a mantener la promesa de valor para la clientela, que finalmente nos premia al elegir comprar con nosotros”, enfatiza la ejecutiva.

HERRAMIENTAS QUE HACEN LA DIFERENCIA

Programas de reconocimiento, establecidos y adaptados por unidad de negocios, como Asociado del Mes e Insignias

Plataformas para el autodesarrollo, como ULEARN y LinkedIn Learning.

Programas para Talento de Alto Potencial, como Experiencias de Desarrollo, el cual utiliza simuladores de negocio.

Programas dirigidos a potenciar el Talento Femenino, como Mujeres en Retail.

Programas pensados para el bienestar integral del asociado, como el PAI, que brinda asesoría psicológica, legal y financiera, sin costo, al asociado o a su familia.

K

Artículos Relativos