Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart México y Centroamérica: Camino a ser una empresa regenerativa

Jul 21, 2023 | Noticias de Hoy, RSE

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Muchos de los establecimientos de la compañía cuentan con paneles solares.

Por Revista Summa

La empresa, líder del retail, está comprometida con una agenda que trasciende la preservación del planeta, en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y favorecer a las comunidades donde opera. En vez de separar lo relativo a la RSE y la sostenibilidad, aborda el tema de manera integral, bajo la sombrilla de “Empresa Regenerativa”, que contempla proyectos como:

Tierra Fértil: Programa de apoyo al productor local de frutas y verduras para promover la transformación del agricultor en agroempresario, de forma tal que consolide su negocio en cuanto a rentabilidad, resiliencia y sostenibilidad. Así se crea bienestar en sus comunidades y robustece la cadena de negocio de Walmart, fomentando abastecimiento local al disminuir la intermediación.

Una Mano para Crecer: Promueve el crecimiento y desarrollo de PyMEs manufactureras en Centroamérica y fortalece la propuesta de valor para los clientes con productos locales.

Donaciones: 98% de las unidades de negocio en Centroamérica rescatan alimentos y productos de primera necesidad aptos para consumo, pero no aptos para su comercialización, y lo distribuye entre personas en condición de vulnerabilidad social de la mano de bancos de alimentos.

Proyectos fotovoltaicos: Instaló paneles solares en 51 tien- das, plantas de preparación de alimentos y centros de distri- bución.

Certificaciones ambientales: Cuenta con la certificación ISO 50000: Eficiencia energética en 130 tiendas y con la de Bandera Azul Ecológica en cinco de sus plantas, en la categoría Cambio Climático.

4 RETOS QUE VISUALIZA PARA ESTE AÑO

  • Continuar avanzando en la identificación de soluciones de movilidad eléctrica para el transporte pesado de sus centros de distribución.
  • Seguir avanzando en la construcción del ecosistema de recuperación de residuos con sus socios comerciales y en el concepto de economía circular, así como motivar a sus clientes a disponer adecuadamente los materiales que se puedan recuperar.
  • Consolidar su compromiso con la energía eléctrica renovable en sus tiendas y centros de distribución.
  • Incrementar la base de aprovechamiento de productos que no son aptos para la venta para el beneficio de los bancos de alimentos, evitando el desperdicio y apoyando a las comunidades en riesgo social.

PULMONES DE LA OPERATIVIDAD EN CENTROAMÉRICA

  • “Tierra Fértil” ha apoyado con compras directas a 684 pequeños y medianos productores agropecuarios.
  • “Una Mano para Crecer” cuenta con 462 pymes, a nivel regional.
  • +7.000 toneladas de productos dona por año a los bancos de alimentos.
  • Cuenta con 57 vehículos eléctricos en Costa Rica, con miras a ampliar su flota en el resto de los países de la región.
K

Artículos Relativos