¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart impulsa el desarrollo de las pymes en Nicaragua

Jun 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresas con mejor crecimiento durante este 2023.

Por Revista Summa

“Cafetalera Castellón” lidera el top 5 de las mejores pymes proveedoras de Walmart en Nicaragua con una propuesta de valor comprometida con la innovación, productos diferenciados y empaques llamativos en el mercado. En este año, las compras de la compañía a dicha empresa ascienden a más de 114 mil dólares, lo cual representa un crecimiento del 224 %.

“Venimos de una familia de agricultores asegurando café de la mejor calidad directamente desde la fuente, una plantación centenaria en el corazón de Jinotega a tres mil pies sobre el nivel del mar. Nuestra oferta va desde el tradicional café molido y en grano bajo las marcas Nicas Coffee y Del Cafetal, hasta la incursión en la categoría de bebidas Ready to drink, es decir, café listo para beber como es el caso de Café OX, incluyendo ahora el primer hard coffee de Nicaragua que recientemente lanzamos como Cloud Nine”, explicó Tomás del Pino, Gerente Comercial de Cafetalera Castellón.

Con muy buenos resultados también va “Productos Verito´s”, pyme que procesa y comercializa cereales como avena, pinolillo y frescacao, ocupando el segundo puesto con 141 % de crecimiento. Además, produce y maquila el pinolillo Sabemas, la marca privada de Walmart.

“Desde hace 20 años apostamos por los cereales como fuente de nutrición para que las familias nicaragüenses elaboren refrescos de origen natural y así ir luchando con esa dependencia que tenemos de las bebidas gaseosas”, compartió Aaron Guerrero, Gerente General de Productos Verito´s.

Las restantes pymes que completan el listado de los mejores fabricantes manufactureros locales son: “Pan La Fuente”, “Rosquillas Vílchez Tinoco” y “Vinos Hibiscus”, respectivamente. Todas forman parte de las 61 pymes locales que atiende Walmart México y Centroamérica en Nicaragua a través de su programa “Una Mano para Crecer”, de las cuales 24 están en manos de mujeres líderes, empresarias y emprendedoras.

“En Nicaragua estamos impactando a 1,493 familias al comprarles productos a estas pymes nacionales. A junio, la compañía les ha facturado 2.3 millones de dólares”, confirmó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.

Como parte del apoyo al desarrollo que promueve la cadena de retail a este importante sector económico del país, el 1 y 2 de julio, en la tienda Walmart Carretera Sur, se realizará la feria “Mercadito Pymes” con la participación de ocho pequeñas y medianas empresas nicaragüenses proveedoras de la compañía. Este evento estará abierto al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. ambos días.

“Celebremos el Día Internacional de las Mipymes comprando de lo que ellas producen con sus propias manos y tanto esmero, a la vez que contribuimos a su rentabilidad y crecimiento. Esta próxima feria es una grandiosa oportunidad para conectar directamente con los fabricantes locales y fortalecer la cadena de valor que estos generan hacia la comunidad”, resaltó Rodríguez.

K

Artículos Relativos