Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart dona productos a familias del sector pesquero afectadas por la emergencia sanitaria

Abr 30, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta donación se da dentro de la iniciativa “Barco de Alimentos” impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Palangrera.

Por Revista Summa

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En ese sentido, la compañía donó alrededor de ₡4,5 millones en productos de primera necesidad e higiene a familias del sector pesquero costarricense, quienes sufren una fuerte caída en sus ingresos económicos debido a las medidas aplicadas contra la propagación del COVID-19.

Esta actividad económica depende en un alto porcentaje de la exportación de sus productos, así como del mercado nacional de restaurantes y sitios turísticos, los cuales disminuyeron o cerraron su operación de forma temporal o permanente.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, destacó que la donación de productos de primera necesidad e higiene beneficia a 2.000 familias que, en muchos de los casos, tienen a la actividad pesquera como su única fuente de ingresos.

“En Walmart sabemos que la pandemia no solo impacta la salud de los habitantes si no también su condición financiera, por lo que constantemente analizamos formas para ayudar a los diversos segmentos de la población durante estos momentos difíciles”, agregó Pacheco.

Los productos incluidos en la donación son: jabón, crema dental, café, avena, sopas, pasta y sal.

Esta donación se da dentro de la iniciativa “Barco de Alimentos” impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Palangrera (CNIP), que agrupa a diferentes asociaciones de pesca de las costas del Caribe y del Pacífico de Costa Rica.

Mauricio González, director ejecutivo de la CNIP, explicó que este tipo de donaciones incentivan a que las personas cumplan con las medidas de aislamiento social ya que, de no tener alimentos, se ven obligados a salir a las calles para resolver sus necesidades inmediatas.

“Realizar una cuarentena sin alimentación en las casas es imposible, por lo que agradecemos la colaboración de Walmart, que demuestra una vez más, su compromiso con todas las familias que viven a lo largo y ancho del territorio costarricense”, añadió González.

Más ayuda

El apoyo al sector pesquero nacional se suma a una lista de iniciativas que ejecuta Walmart en el país para satisfacer las necesidades de diversos sectores durante la emergencia sanitaria. Por ejemplo, recientemente donó 212 kilos de arroz al Banco de Alimentos de Costa Rica.

También entregó gratuitamente abarrotes y productos de higiene a 33 personas de la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH/sida – ICW Capítulo Costa Rica. El monto de lo donado en esta iniciativa supera los ₡1,3 millones.

Otro de los aportes de Walmart es la donación de 46 pantallas LED Smart al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) con el propósito de hacer más ameno el periodo de aislamiento, por COVID-19, de los niños, niñas y adolescentes bajo protección en albergues de la institución.

De igual manera, a solicitud de varias municipalidades y organizaciones comunales, la compañía ha facilitado el uso de sus tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, como centros de recolección de ayuda en alimentos y productos de higiene.

La Asociación Obras del Espíritu Santo es uno de los aliados en ese tema, pues desde el 20 de abril y hasta el 17 de mayo, tienen stands disponibles en 11 Walmart: San Sebastián, Guadalupe, Escazú, Cartago, Alajuela, Liberia, Curridabat, Tibás, Heredia, La Lima y Pérez Zeledón.

K

Artículos Relativos