¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart de Centroamérica premia capacidad productiva de sus proveedores

Feb 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

15 proveedores fueron galardonados durante el Sexto Foro de Proveedores a nivel regional.

Por Revista Summa

Las empresas 3M y P&G recibieron el Reconocimiento a la Diversidad, Equidad e Inclusión, nueva categoría de los galardones con los que Walmart de México y Centroamérica reconoce el compromiso y la capacidad productiva de sus más de 5,500 proveedores en la región.

Durante la entrega de los Premios Proveedor de Excelencia 2022 realizada en Costa Rica, recibieron reconocimientos la empresa Procter and Gamble como Proveedor del Año; Corporación Multi Inversiones (CMI) en Logística; Ana Patricia Vilchez Tinoco de Nicaragua Pyme Programa Una Mano
para Crecer; Jeison Javier Vargas Chinchilla de Costa Rica Pyme Programa Tierra Fértil. Estas empresas ofrecen sus productos a las clientas de las 884 tiendas -en sus diferentes formatos- que Walmart tiene en Centroamérica.

En el Sexto Foro de Proveedores, que reúne la mayor participación del sector comercio al detalle en la región fueron galardonas pequeñas y medianas empresas y grandes proveedores en 14 categorías: Pyme Programa Una Mano para Crecer, Pyme Programa Tierra Fértil, Marcas Estratégicas, Abarrotes, Textil, Logística y Proveedor de Excelencia, entre otras.

En la actividad, Francisco Pérez Brena, CMO de Walmart en Centroamérica, resaltó que en época de post pandemia, los proveedores han aplicado toda su creatividad para satisfacer los gustos y necesidades de las clientas. “El comercio al detalle ha logrado recuperarse gracias a su capacidad de reinventarse, al alto desempeño y a su variada oferta”.

En el Sexto Foro de Proveedores, junto a Flavio Cotini, Director General para Walmart para la región, participó el Comité Ejecutivo de Walmart Centroamérica.

La premiación Proveedor de Excelencia es una de las prácticas de negocio más destacadas en las operaciones globales de Walmart. Con estos galardones, la compañía incentiva los negocios de largo plazo con sus socios comerciales apoyados en el esfuerzo constante y el compromiso de trabajo en equipo.

En la región, Walmart basa las relaciones comerciales con sus proveedores, bajo los principios de transparencia, libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación, contenidos en el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.

K

Artículos Relativos