¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart Centroamérica nombra a Cristina Ronski como vicepresidente senior y directora general

Oct 23, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Después de nueve años de liderazgo en Walmart, Flavio Cotini se retira de la compañía.

Por Revista Summa

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV/BIVA: WALMEX) anuncia a sus inversionistas y al público en general, el nombramiento de Cristina Ronski como Vicepresidente Senior y Director General (CEO) de Walmart Centroamérica, efectivo a partir del 1 de enero de 2024.

Cristina Ronski, actual responsable de la Tribu de Salud y Bienestar para Walmart de México, ingresó a la compañía en 2019 como Vicepresidente de Compras (CMO) para Walmart Centroamérica, distinguiéndose por su capacidad estratégica y liderazgo al impulsar la conformación de equipos de alto desempeño, así como por su enfoque en acelerar la estrategia omnicanal y proveer soluciones integrales de salud para nuestros clientes.

Cristina cuenta con una sólida trayectoria de más de 27 años de experiencia en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, en los Estados Unidos, Asia, el Caribe y Latinoamérica. Previo a su ingreso a Walmart, Cristina lideró la región de Japón, Australia, Nueva Zelanda y mercados emergentes para Abbott Nutrition y anteriormente ocupó diferentes posiciones de liderazgo y Gerencia General Regional para S.C. Johnson y Kimberly Clark, en Estados Unidos, Puerto Rico, Malasia y Singapur, siendo responsable por la operación en 20 países.

Flavio Cotini, actual CEO de Walmart Centroamérica ha tomado la decisión de retirarse de la organización para comenzar un nuevo capítulo de vida, después de más de nueve años de liderazgo y transformación en Walmart, dejando un impacto invaluable en todos nuestros asociados, clientes y en el negocio.

Flavio ha tenido una exitosa carrera de más de 25 de años en compañías multinacionales de productos de consumo. En Walmart inició su carrera en 2014, en Brasil, como Vicepresidente Senior de Finanzas, destacando por su liderazgo, extraordinarios resultados y por impulsar la transformación financiera del negocio. En 2016, fue nombrado Presidente y CEO para el mismo mercado, liderando diferentes iniciativas estratégicas en la región. En 2019, ocupó la Vicepresidencia Senior de Finanzas para Walmart Internacional, basado en Bentonville, Arkansas, y a finales de 2019, fue nombrado CEO de Walmart Centroamérica.

Durante su gestión en Centroamérica, Flavio lideró la transformación de nuestro negocio, con un enfoque holístico y humano, centrado en nuestros clientes, con una visión de punta a punta, impulsando al talento y fomentando una cultura de colaboración en toda la región.

Cristina y Flavio comenzarán un proceso de transición, y a partir del primero de enero de 2024, Cristina asumirá el nuevo rol, sujeto a las aprobaciones migratorias correspondientes.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmex mencionó: “Agradezco sinceramente a Flavio por su compromiso y por su incansable enfoque en cumplir nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor. Sin duda, su liderazgo, sus enseñanzas y contribuciones lograron convertir a Walmart Centroamérica en una empresa líder que ganó participación y rentabilidad, al tiempo que entregó soluciones enfocadas en las familias de la región. Asimismo, me llena de orgullo la integración de Cristina al comité ejecutivo de Walmex. Su liderazgo, experiencia y enfoque en el cliente serán fundamentales para continuar implementando nuestra estrategia y apalancando nuestras fortalezas, para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la región.”

K

Artículos Relativos