¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Walmart avanza en meta de convertirse en una empresa regenerativa

Jul 6, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Reciclaje, iluminación eficiente y alianzas con proveedores son algunas de las acciones de la cadena de Retail.

Por Revista Summa

Siguiendo los pasos de la compañía a nivel mundial, Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en una empresa regenerativa para ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos y trabajar en armonía con la naturaleza protegiendo, restaurando y utilizando de manera sostenible los recursos naturales.

Para Walmart, ser una empresa regenerativa trasciende la sostenibilidad. Implica restaurar la salud y la vitalidad de los ecosistemas en los que participa y, al mismo tiempo, evitar el uso de recursos que no pueden regenerarse y no utilizar ningún recurso más rápidamente de lo que pueda ser regenerado.

Además, ha forjando alianzas para elevar continuamente las ambiciones de sostenibilidad en cuanto a acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas. Como empresa líder en comercio al detalle cree que el cambio positivo en las cadenas de suministro no lo lograrán solos y por eso trabajo conjunto con proveedores.

Acciones regenerativas en Centroamérica

En la región, Walmart realiza acciones a nivel ambiental, social y económico para lograr convertirse en una empresa regenerativa:

  • Logró la recolección de más de 35.000 toneladas métricas de plástico y cartón en el 2020.
  • Se sacaron de circulación más de 100 millones de bolsas plásticas de un solo uso.
  • Se redujo el consumo eléctrico en 17 millones de kWh anuales en la última década.
  • Iniciaron el proyecto Gigatón, para lograr, junto a sus proveedores, alcanzar la meta común de reducir una giga tonelada – mil millones de toneladas métricas- de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. En el proyecto Gigatón ya se han registrado más de 2.300 proveedores. La empresa también lleva a cabo otras acciones como proveer de iluminación LED de alta eficiencia para los interiores y exteriores de sus instalaciones e instalar paneles solares en algunas de sus tiendas.

Estas acciones se alcanzan mediante la sostenibilidad económica y la participación activa de una fuerza laboral de más de 37.000 mujeres y hombres de los cinco países de la región. Como parte de la sostenibilidad económica y los encadenamientos productivos, Walmart Centroamérica compró en el 2020, $4.460 millones a proveedores locales centroamericanos; y se efectuaron compras por $87 millones a más de 1.000 pymes centroamericanas de los programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer, los cuales les brindan asesoría, capacitación y acompañamiento para impulsar el crecimiento y la expansión de sus negocios.

K

Artículos Relativos