Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Wall Street suspende la cotización de First Republic Bank y comienza su retirada

May 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las autoridades estadounidenses anunciaron que el banco First Repubic Bank había sido intervenido y vendido a JPMorgan Chase.

Por EFE

La Bolsa de Valores de Wall Street suspendió este martes la cotización del First Republic Bank y comenzó el proceso para retirar su nombre de la lista de empresas cotizadas en la Bolsa, un paso necesario después de que el malogrado banco fuera ayer intervenido por las autoridades y vendido a JPMorgan Chase.

Según la bolsa de valores, se ha detenido la cotización de las acciones de First Republic cuando su valor estaba en 3,51 dólares. Las acciones del banco, el tercero del país que no resiste el vendaval financiero desatado en marzo tras la debacle del Silicon Valley Bank, han caído un 97 % desde el comienzo del año.

La bolsa neoyorquina ha empezado también el proceso oficial para solicitar la retirada del banco de San Francisco (California) de su lista con una solicitud a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés).

Ayer, las autoridades estadounidenses anunciaron que el banco First Repubic Bank había sido intervenido y vendido a JPMorgan Chase.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de este país informó de que tras un acuerdo entre las dos entidades JPMorgan Chase Bank asumiría todos los depósitos y casi todos los activos de First Republic Bank.

Las 84 oficinas de First Republic en ocho estados ya reabrieron ayer como sucursales de JPMorgan Chase.

K

Artículos Relativos