Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Waldorf Astoria se construye en Guanacaste, Costa Rica y permitirá la creación de más de 500 empleos

Nov 15, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 4 Minutos

Resort es desarrollado por Garnier & Garnier.

Por Revista Summa

El nuevo Waldorf Astoria Guanacaste de la cartera de lujo de Hilton se construye en Playa Penca, Punta Cacique y se espera que abra sus puertas en 2025. Un desarrollo inmobiliario de la firma costarricense Garnier & Garnier, que ofrecerá 190 habitaciones y 25 residencias. La propiedad que se centrará en el lujo sostenible con énfasis en la arquitectura integrada al entorno, la flora y la fauna autóctonas, proyecta que generará alrededor de 300 empleos directos y cerca de 500 indirectos, mientras que, en su etapa constructiva empleará a más de 1.000 personas.

El hotel marca un hito para la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts de Hilton, pues da la bienvenida a un nuevo y codiciado destino a su cartera de más de 30 propiedades exclusivas en todo el mundo, el más reciente, Waldorf Astoria Cancún, inaugurado a principios de este mes.

Waldorf Astoria Guanacaste contará con tiendas y residencias y ofrecerá experiencias de bienestar, destacando las maravillas naturales de Guanacaste y conectando a los huéspedes con la comunidad local.

«Hilton siempre se ha comprometido a atender a cualquier huésped, para cualquier tipo de viaje, en cualquier parte del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra presencia con el primer Waldorf Astoria en Costa Rica», dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. «Costa Rica es un destino de rápido crecimiento y muy solicitado que lo hace un lugar ideal para introducir el servicio personal de primera categoría de nuestra marca Waldorf Astoria. Esperamos compartir nuestra característica hospitalidad y ofrecer estadías inolvidables para nuestros huéspedes en este sereno y hermoso lugar».

El Waldorf Astoria Guanacaste ofrecerá el escenario perfecto para los aventureros, los amantes del sol y de la naturaleza, con los impresionantes paisajes de la zona, playas íntimas y bosques tropicales a lo largo de sus 70.000 m 2 .

Las 190 habitaciones y suites artísticamente diseñadas, incluyen una suite presidencial y 25 residencias
privadas manejadas por Hilton con acceso a todos los servicios del complejo hotelero. Al llegar, los huéspedes serán recibidos en “El Poblado” -la zona del lobby- y podrán acceder además, a una experiencia culinaria de autor, tienda de conveniencia y heladería.

“Para Garnier & Garnier es de suma importancia invertir en Costa Rica al lado de socios y marcas de renombre internacional.  Tras varios años de trabajo en el diseño y la conceptualización, nos sentimos orgullosos de iniciar la construcción del primer Waldorf Astoria de la región, con lo que posicionamos al país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, señaló Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Robusta política de empleo y sostenibilidad

Desde hace varios años Garnier ha realizado esfuerzos importantes en materia de empleabilidad en Guanacaste y en 2021 llevó a cabo una alianza con el sector hotelero de la zona en pro de la formación para el empleo de los ciudadanos de esta provincia. A través del Instituto Técnico Vargas Matamoros (ITVM), se identificaron las áreas en las que basarán la capacitación del talento humano, según la proyección de contratación del nuevo Waldorf Astoria Guanacaste, un esfuerzo que tiene como objetivo preparar de forma integral a personas en condición de vulnerabilidad, para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y el hotel a su vez, contar con mano de obra calificada local.

El programa de capacitación brinda apoyo económico para estudiar, desarrolla habilidades socioemocionales y promueve la inserción laboral. Según datos del ITVM, nueve de cada 10 participantes al final del programa, son contratados por las empresas con las que mantienen alianzas.

En materia de sostenibilidad, Garnier tiene como política, optimizar el uso de recursos que reduzcan el
impacto en el entorno y disminuir así, la huella de carbono. Para ello, la compañía basa una parte importante de su consumo energético en energías renovables, hace uso de iluminación LED, establece sistemas de aprovechamiento de agua, también de reducción de residuos a través del reciclaje y/o reutilización, sus técnicas de construcción son sostenibles, contribuye a la conservación de la biodiversidad e impulsa actividades económicas en la zona que sean sostenibles en el tiempo. Adicionalmente, los vehículos que se utilizarán en el Waldorf Astoria Guanacaste, serán eléctricos.

Como parte de las acciones que Garnier & Garnier lleva a cabo en paralelo al desarrollo del hotel, se inició con la construcción de una carretera que conectará el proyecto y las playas, así como áreas de parqueo para los turistas que visiten la zona. Para velar por la protección de la fauna, se integrarán cruces de vida silvestre. El camino a la playa contará con un sendero y amenidades para el disfrute del trayecto.

«Waldorf Astoria Hotels & Resorts ofrece un servicio impecable en algunos de los destinos más codiciados del mundo y, junto con nuestros socios, esperamos dar la bienvenida a los huéspedes para que experimenten de primera mano uno de los destinos más singulares de América Central», dijo Steve Case, Presidente y CEO de Revolution. «Con más de 320 kilómetros de espectacular costa y con algunos de los ecosistemas más extraordinarios de la región, estamos encantados de presentar a los huéspedes este destino sostenible de clase mundial y ayudar a conectarlos con la belleza natural y la cultura local que ofrece la comunidad Cacique en Costa Rica».

Las amenidades del Waldorf Astoria Guanacaste incluirán un relajante centro de bienestar holístico con un gimnasio de última generación, un estudio de movimiento, yoga al aire libre, y piscinas termales y de
entrenamiento. El lujoso spa tendrá ocho salas de tratamiento, también tres salas de tratamiento al aire libre que emulan una casa en un árbol, junto con una variedad de tratamientos de la firma Waldorf Astoria Spa. Los viajeros más jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades familiares en el resort, incluyendo un centro infantil y un club para adolescentes. Para grupos y eventos, la lujosa propiedad ofrecerá cerca de 3,000 m 2 de instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo espacio interior y exterior, una zona con césped para eventos y un pabellón ceremonial para bodas.

Hilton cuenta en la actualidad con una cartera de 200 hoteles en el Caribe y América Latina para dar la
bienvenida a los viajeros en toda la región y más de 100 hoteles adicionales en desarrollo.

Waldorf Astoria Guanacaste será operado por Hilton y es propiedad de Revolution, Cacique Investors LLC, y Garnier & Garnier, quien también es el desarrollador del proyecto. GFG Securities LLC fue el encargado de levantar el de capital y deuda del proyecto.

La lujosa propiedad formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes de las 18 marcas de categoría mundial de Hilton. Para más información sobre Waldorf Astoria Hotels & Resorts, visite Stories from Hilton.

K

Artículos Relativos