Abróchese el cinturón para vivir una experiencia en los nuevos vuelos futuristas y sostenibles, con tecnología avanzada y única en el mundo.

Por Daniel Rosales

Se imagina volar desde la Ciudad de Nueva York a Londres en tan solo tres horas, desde París a Montreal en 3 horas y 45 minutos o desde Madrid a la ciudad de Boston en 3 horas 30 minutos. Aunque parezca una situación de película futurista la compañía aeroespacial Boom Supersonic ya trabaja en ello y redefinirá la industria aérea comercial con su avión supersónico Overture.

Se trata de la aeronave más rápida y sostenible del mundo, con capacidad para entre 65 y 88 pasajeros y características de avanzada, como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto.

Servirá en rutas transoceánicas, con conexiones a más de 500 destinos, a los que llegará en casi la mitad del tiempo actual. Entre las muchas potenciales opciones se encuentran Nueva York-Londres, Nueva York-Frankfurt, San Francisco-Tokio, Tokio-Seattle, Los Ángeles-Sídney, Singapur-Dubái y Los Ángeles-Seúl. La producción de las aeronaves está prevista para iniciar en 2023, su despegue para el 2025, mientras el trabajo de pruebas de vuelo y certificación comenzaría en 2026, con el objetivo de empezar a transportar pasajeros a finales de esta década. Simultáneamente, la empresa realiza actualmente en tierra pruebas de otro de los modelos que fabrica: el supersónico XB- 1, un histórico avión comercial diseñado y comprometido con los estándares en la industria de velocidad, seguridad y sostenibilidad, parte del programa sin emisiones de carbono.

Boom Supersonic está respalda- da por inversores de clase mundial, incluidos Bessemer Venture Partners, Prime Movers Lab y American Express Ventures, y tiene 30 aviones en prepedido, entre ellos 15 de la aerolínea comercial United Airlines, que hará historia por tener el primer avión comercial con cero emisiones que funciona con combustible 100% sostenible.

Los aviones Overture serán ca- paces de volar a velocidades de Mach 1,7 (unos 2.082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad. Con ellos, la meta es hacer la industria aérea mucho más accesible para acercar a las familias, empresas y culturas, aprovechando la tecnología supersónica.

¿Cómo será volar en el Overture?

Ofrecerá vistas estratosféricas. Se podrá observar la oscuridad del espacio arriba y la curvatura de la tierra abajo, navegando a 60.000 pies de altura. En business class se disfrutará de grandes ventanas personales y acceso directo al pasillo, en un entorno diseñado para su comodidad. Brindará una combinación incomparable de tranquilidad, comodidad y productividad, desde el despegue hasta el aterrizaje.

Pin It on Pinterest

Share This