Abróchese el cinturón para conocer las últimas novedades y beneficios que ofrecen las sillas de primera clase en las mejores aerolíneas del mundo.

Por Daniel Rosales

Si usted suele ser un pasajero de clase ejecutiva es probable que quiera que lo sorprendan cada vez más, cumplan sus deseos y que valga la pena el precio que paga por el boleto.

La buena noticia es que esto se está cumpliendo, gracias a los altos estándares establecidos por líneas aéreas líderes. Las comodidades ofrecidas incluyen poder elegir con anticipación platos únicos preparados por chefs de talla internacional, ordenar una pijama y disfrutar de en trayectos largos en espacios privados, con confortables asientos que se convierten en camas y un sin fin de opciones de entretenimiento.

La Aircraft Interior Expo (AIX) –evento global que muestra las últimas ideas, innovaciones y servicios en interiores de aviones– mostró en su edición 2019 cómo el lujo y el confort atrapan cada vez más a los viajeros.

Tecnología y diseño

La estética sigue siendo un factor clave para que los clientes sientan que están obteniendo más valor por su dinero. Dado que las cabinas claras y elegantes brindan al viajero una sensación de bienestar, muchas aerolíneas están apostando por la iluminación LED, ahora conocida como “luz de humor”, la cual se personaliza dependiendo del estado de ánimo del usuario y la hora del día. También permiten el control de la temperatura y ofrecen una decoración sorprendente, como paneles de pared que mejoran el aspecto de las ventanas y dan las sensación de que son más amplias.

Los baños inclusivos son otra novedad. Los pasajeros con alguna discapacidad podrán sentirse a gusto en espacios más amplios y con accesorios que ayudan a su bienestar, grifos sin contacto, superficies antibacterianas y, por si fuera poco, una ventana para gozar de la vista de las nubes mientras se encuentra en esa zona.

Los problemas de conectividad a bordo se que- darán en el pasado. Ahora los pasajeros tienen la oportunidad de controlar desde su smartphone toda la experiencia del vuelo, incluyendo la posición de la silla o cama, la programación de películas en pantallas más grandes y de alta calidad hasta la creación de playlists en los sistemas de entretenimiento. Cabe destacar que las preferencias del viajero serán recordadas por la red de la aerolínea, por lo que estarán disponibles en su siguiente vuelo.

Imagine convertir una cabina privada en una sala de reunión en cuestión de minutos o cenar en familia como si estuviera en un restaurante. Esto ya se puede experimentar a bordo, gracias a mobiliario modular que puede adaptarse según las necesidades de los pasajeros. Los divisores entre los asientos siguen en tendencia, así como las camas amplias o las suites. Así los pasajeros pueden elegir el tamaño de su espacio, configurarlo a su antojo y separar o unir áreas. Las puertas con cerrojo también forman parte del esquema de las nuevas formas de viajar.

¡Comer en las nubes!

Concentir los paladares es parte de la experiencia VIP a bordo, con opciones gastronómicas de diversas partes del mundo, desde platillos asiáticos hasta meditáneos y veganos. También responden a perfiles dietéticos particulares y adaptan el menú conforme a consideraciones religiosas, médicas y culturales. En cuanto a bebidas, podrá degustar desde los más finos vinos hasta licores de gamas especiales que desee reservar con anticipación.

¡Buen viaje!

Ahora sí, viva su propia experiencia memorable. Relájase, disfrute del vuelo y espere a ser atendido como usted se merece.

Pin It on Pinterest

Share This