¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Vijosa realiza histórica inversión en El Salvador

Nov 21, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El laboratorio, es el primero de la región en apostarle también a la producción con energía renovable.

Por Revista Summa

Laboratorios VIJOSA inauguró su nuevo centro de operaciones denominado MEGAPLANTA VIJOSA. La firma especializada en aliviar, fortalecer, cuidar y proveer salud, dio por finalizada una obra de inversión valorada en más de 100 millones de dólares y con la cual se prepara para potenciar su capacidad exportadora, ampliando sus mercados actuales, así como incrementando la base de productos y los volúmenes fabricados.

“Celebramos nuestros 52 años con la puesta en marcha de la MEGAPLANTA VIJOSA, cuyo objetivo fundamental es proveer medicamentos con los más rigurosos estándares de calidad, eficacia terapéutica y a precios accesibles, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores”, señaló el Doctor Victor Saca, fundador y presidente de Laboratorios VIJOSA.

La MEGAPLANTA VIJOSA ha sido diseñada con precisión, cumpliendo con la más rigurosa y actualizada normativa internacional, lo que permitirá a la compañía convertirse en el primer laboratorio en suelo salvadoreño en exportar a todas partes del mundo inyectables, o cualquier medicamento.

“Estamos cumpliendo a través de este diseño y operación con las más recientes normativas mundiales aplicables a la fabricación de medicamentos estériles y no estériles como la PIC/S anexo 1 y el Informe 53 de la Organización Mundial de la Salud, OMS. En El Salvador no existe ningún otro laboratorio diseñado bajo estas normas lo que nos abre puertas en mercados con alta vigilancia farmacéutica como Estados Unidos o países en Europa”, agregó el Licenciado Jorge Saca, director ejecutivo de Laboratorios VIJOSA.

Entre las apuestas más significativas de la compañía, destaca una inversión de 10 millones de dólares en equipo de vanguardia para el Departamento de Aseguramiento de la Calidad con el fin de crear el laboratorio de análisis de la calidad más moderno e innovador de toda la región.

“Analizamos, medimos y verificamos en este departamento en específico todo lo que se produce y lleva el sello, el ADN VIJOSA nada puede salir al mercado sino ha pasado por el Departamento de Aseguramiento de la Calidad, es la columna vertebral de toda la operación,” agregó el director ejecutivo.

ubicada en la zona industrial de Santa Tecla está compuesta de un área de más de 10 manzanas de construcción, en esta infraestructura se producen más de ocho millones de unidades de productos cada 24 horas para diferentes patologías y áreas de acción.

Laboratorios VIJOSA se ha distinguido por ser líder en la fabricación de antigripales, vitamínicos, antibióticos, energizantes, analgésicos, antiinflamatorios, así como formulas especiales para reforzar el sistema inmunológico, la belleza y otras áreas de acción, dentro de las cuales existen diferentes líneas de medicamentos de venta libre, prescripción bajo receta médica y uso hospitalario.

“La tecnología adquirida para el funcionamiento de MEGAPLANTA VIJOSA, nos posiciona entre una de las 3 farmacéuticas más modernas e innovadoras de Latinoamérica”, agregó el presidente de la empresa durante la inauguración.

La trayectoria innovadora de Laboratorios VIJOSA, así como la efectividad y accesibilidad de sus opciones para la salud, le ha valido posicionarse durante 12 años consecutivos como el exportador más grande del rubro farmacéutico del país. El portafolio de la empresa lleva el sello de calidad que los distingue en los diferentes mercados donde tienen presencia: Centro América, Caribe, Sur América y Estados Unidos.

La MEGAPLANTA VIJOSA funciona bajo un techo de 5,300 paneles solares que generan 2,800 megavatios de electricidad al año.

VIJOSA ha operado en El Salvador desde 1971, cuando inició con una línea de producción administrada por cinco colaboradores. Hasta la fecha la compañía está generando más de mil empleos altamente calificados y es un referente a nivel internacional en términos de innovación, expansión y atención a las necesidades de los diferentes mercados en la zona.

K

Artículos Relativos