Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Viant ampliará su planta de producción en Costa Rica

Oct 31, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Viant se especializa en el moldeo, extrusión y el ensamblaje complejo de dispositivos médicos y otros componentes quirúrgicos. 

Por Revista Summa.

Viant proveedor global líder de servicios para la industria de dispositivos médicos, con sede en los Estados Unidos, inició una importante expansión de su planta de producción de dispositivos médicos en Heredia, Costa Rica. La empresa anunció este crecimiento por segundo año consecutivo debido a su sólido desempeño y al desarrollo de negocios en el país. 
 
Viant se especializa en el moldeo, la extrusión y el ensamblaje de complejos dispositivos quirúrgicos, de intervención y otros tipos de dispositivos médicos. Las instalaciones pasarán de cuatro a siete edificios, lo que representa un incremento del 43% en el área construida, para un total de 23.200 metros cuadrados.  

Según Alton Shader, CEO de Viant, la expansión se planeó de manera proactiva con el fin de colocar a Viant en una posición firme para obtener nuevos negocios y, como resultado, la estrategia ha generado varios proyectos nuevos importantes.

“Confiamos en que los clientes potenciales que visitarán nuestra planta en Costa Rica verán en Viant un socio ideal para programas extensos y complejos. Tenemos la red de instalaciones, las capacidades, el personal experimentado, así como la cultura centrada en el cliente y el capital necesario para impulsar el crecimiento”, dijo Shader.   
 
La empresa espera que los dos nuevos edificios de producción y almacenamiento estén en operación en noviembre de 2022, seguidos de la apertura del otro edificio de producción en marzo de 2023. 
 
El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, declaró: “La industria de dispositivos médicos le ha permitido a Costa Rica destacarse como líder en calidad, eficiencia, experiencia e innovación productiva. Hoy tenemos una excelente noticia de Viant: la ampliación de sus operaciones por segundo año consecutivo, lo que supone un incremento del 43% en su superficie total y que llevará a la creación de 500 puestos de trabajo para mediados de 2023. Esta decisión demuestra que Costa Rica es capaz de atraer y viabilizar inversiones de empresas líderes en procesos sofisticados y reafirma que somos la ubicación ideal para el sector de ciencias de la vida”.  
 
Por su parte, Eric Scharf, Presidente de la Junta Directiva de CINDE, felicitó a Viant por su crecimiento en Costa Rica y el desarrollo de nuevos negocios: “La expansión de Viant es muestra del buen clima de inversión que ofrece nuestro país en las cadenas globales de valor y el crecimiento de las compañías. Esto también representa la oportunidad de más empleos formales y de calidad para los costarricenses, que con su talento también han hecho posible que los dispositivos médicos sean el principal producto de exportación del país y que nuestro país esté en el top 5 de naciones con mayor atracción de proyectos del sector de dispositivos médicos a nivel global”. 

Búsqueda y desarrollo de talento 
La expansión también brindará nuevas comodidades para los colaboradores de Viant entre los que destacan espacios verdes, cafeterías modernas, un gimnasio ampliado y un espacio de trabajo abierto y colaborativo que promueve el equilibrio entre la oficina y el trabajo desde casa.  
 
“Somos un empleador estable y ofrecemos un fuerte paquete de beneficios, con modalidades flexibles y ágiles, con un estupendo entorno orientado a la familia. También ofrecemos desarrollo profesional y oportunidades de promoción en la planta de Costa Rica y en la red global de instalaciones de Viant”, agregó Kevin Quirós, Gerente General de Viant Costa Rica. 
 
La empresa de dispositivos médicos espera crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses. El reclutamiento ya inició para una serie de puestos en las áreas de ingeniería, producción, calidad, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos. Las personas interesadas en postularse para alguno de estos puestos vacantes pueden visitar crresumes@viantmedical.com 

Ampliación de las instalaciones en Costa Rica

  • 500 nuevos puestos de trabajo previstos para el 2023
  • Aumento de 43% en el espacio total, hasta alcanzar los 23.876m2
  • Aumento del 67% en el área de cuartos limpios alcanzar más de 8.500m2
  • 3 nuevos edificios (2 de producción, 1 de almacenamiento) para un total de 7
K

Artículos Relativos