En sus 18 años de historia, Vertical Knits es reconocida como una compañía comprometida con las personas.

Por Revista Summa

En un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad, el U. S. Cotton Trust Protocol establece un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sustentable. Aporta metas y medidas cuantificables y verificables al tema de la producción sustentable del algodón e impulsa mejoras continuas en importantes métricas para la sustentabilidad.

Este programa brinda a las hilanderías y textileras las garantías que ellos necesitan para comunicarle a sus públicos de interés, que la fibra de algodón utilizada en su cadena de suministro es cultivada de forma más sustentable.

Vertical Knits es una prestigiada empresa ubicada en la península de Yucatán, en México que se destaca en la región por su forma de operar que le permite mantener el control de sus procesos amparados en certificaciones Tier 1 y Tier 2, así como una mentalidad de mejora continua en cuanto a eficiencia operativa y de recursos.

En sus 18 años de historia, Vertical Knits es reconocida como una compañía comprometida con las personas, la comunidad y el planeta. Su visión de lograr que un enfoque sustentable esté presente en cada decisión que se toma, amplía la oportunidad de acelerar el ritmo de cambio positivo y destacar como pionero en la industria.

Distinguidas marcas internacionales, principalmente deportivas y de estilo de vida como Nike, Patagonia, PVH, (Tommy Hilfinger), Jordan, Converse, Hurley y CCM entre otras, confían sus manufacturas, a la alta calidad y sustentabilidad que ofrece Vertical Knits en sus tejidos.

Esa confianza, por su compromiso ambiental en su producción tiene un mayor impacto con la adhesión de Vertical Knits al U. S. Cotton Trust Protocol (USCTP). Mediante este programa las marcas y tiendas departamentales realizan un mejor seguimiento de la fibra de algodón que ingresa en su cadena de abastecimiento, pudiendo cuantificar y reportar de forma responsable sus metas y objetivos sustentables.

Vertical Knits al ser miembro del U. S. Cotton Trust Protocol, tiene acceso a métricas de desempeño verificadas por terceros y relacionadas con el respeto a la naturaleza, los datos asociados para sus informes de sustentabilidad y para auditorías ESG (nuevos desarrollos en materia ambiental, social y de buen gobierno) y estándares GRI (Global Reporting Initiative), entre otros usos.

Tanto COTTON USA como Vertical Knits, en esta alianza confían en que cada proceso aportará a un mundo más sustentable.

Es por eso que, con más de 3.500 colaboradores, la empresa Vertical Knits ha reducido el consumo de agua en un 82% y el energético en un 50% a partir de 2015 a la actualidad y ha hecho disposición sustentable (reciclaje, reutilización o recuperación energética) del 97% de sus residuos, fijando metas concretas para reducir su impacto ambiental hacia el 2025.

Mayor conciencia y mejores procesos acompañan a Vertical Knits.

Confíe en un futuro con algodón más inteligente, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Pin It on Pinterest

Share This