Los modelos Macan, Cayenne y el eléctrico Taycan fueron los más vendidos en el país.

Por Revista Summa

Porsche tuvo un desempeño sólido en el comienzo de este año en Costa Rica. En el primer semestre del 2022, el fabricante de autos deportivos tuvo un crecimiento de 47 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en el país, en comparación con el mismo período de 2021.

“Para Porsche es de suma importancia ofrecer a sus clientes lo mejor en motores, seguridad e innovación. En este primer semestre, Porsche se benefició en ventas sólidas en toda su gama de modelos nuevos, lo que deja entrever lo exigentes que son nuestros clientes y el porqué de su preferencia”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica. S.A.

De enero a junio del 2022, los modelos Macan, Cayenne y el eléctrico Taycan fueron los más vendidos en suelo costarricense. En lo que llevamos del año, el Taycan ya representa 18 por ciento de las ventas en Costa Rica.

Para lo que resta del año, la misión de Porsche es mantener el camino trazado en este primer semestre: mantener un sólido desempeño en las ventas y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad que supere los deseos y exigencias de los clientes costarricenses.

“Esperamos mantener un crecimiento sostenido durante el 2022, pese al problema de abastecimiento, microprocesadores y demás factores externos que están influyendo en este momento a toda la industria automotriz”, dijo Cordero. “Es importante para nosotros impresionar a nuestros clientes con los mejores carros disponibles en el mercado y lograr un crecimiento rentable”.

Porsche continúa trabajando para satisfacer la demanda nacional, invirtiendo en electrificación, digitalización y sostenibilidad, entre otras áreas relevantes para el futuro de la industria.

Pin It on Pinterest

Share This