La compañía incluso ha aplicado medidas adicionales para apoyar a las pymes en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, con el fin de que mantengan en cursos sus operaciones.

Por Revista Summa

La unión hace la fuerza y permite conquistar grandes sueños. Esta premisa es latente para las pymes costarricenses helados Yolobon y Conos Victoria. La primera porque pasó de vender sus productos en la feria del agricultor a los supermercados, mientras que la segunda tiene la meta de conquistar nuevos nichos y colocar sus conos como acompañamiento para el café y ensaladas. 

Ellas son dos de las 166 pequeñas y medianas empresas que forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart de México y Centroamérica y que tiene sus productos en las más de 283 tiendas en todo el país. Solo entre enero y junio anterior reportaron un crecimiento de un 3% en sus ventas, con respecto al mismo periodo en el 2020.

En conjunto las pymes ofrecen 1.241 productos divididos en alimentos tales como: yogurts, quesos, salsas, conservas y encurtidos, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y cuidado de la mascota.

A esos se suman mercancías generales tales como velas, productos para decoración, muebles, librería y productos textiles como ropa para dama, accesorios para caballeros, entre otros, y la gama sigue aumentando conforme las pymes diversifican y buscan conquistar nuevos nichos.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, señaló que este crecimiento se debe a que la compañía a través de sus programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, abre constantemente oportunidades para que las pymes diversifiquen sus productos en las tiendas e incluso les brinda asesoría para que mejoren sus procesos internos.

La compañía incluso ha aplicado medidas adicionales para apoyar a las pymes en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, con el fin de que mantengan en cursos sus operaciones.

En varias oportunidades les adelantó sus pagos a siete días, además les brinda beneficios logísticos de descuentos en el porcentaje de centralización, y constantemente realiza charlas con expertos internacionales para que les brinden recomendaciones para entender el rumbo de los negocios y la economía mundial durante y post pandemia.

Las pymes que respalda Walmart de México y Centroamérica generan 2.490 empleos directos y un 36,1% de ellas son lideradas por mujeres.

“Este 27 de junio se celebra el Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas y como compañía reconocemos el arduo trabajo que realizan para llevar productos de calidad y diversidad a todas las mesas costarricenses, y a la vez, ratificamos nuestro compromiso de seguirlos apoyando para que mantengan activas sus operaciones aún en momentos llenos de incertidumbre como los actuales”, explicó Pacheco.

Pin It on Pinterest

Share This