La utilidad fue un 10% mayor al año fiscal de 2013.

Por Revista Summa

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) reportó ventas por 613.523 millones de colones (US$1.160 millones) durante 2014, lo que significa un incremento de un 11% con respecto a 2013.

Así lo dio a conocer durante la presentación de su reporte integrado, correspondiente al periodo de octubre de 2013 a setiembre de 2014. De esta manera, logró una utilidad neta de 36.507 millones de colones (US$69 millones), un 10% superior a la del periodo anterior.

Asimismo, se lanzaron 27 productos nuevos al mercado. Una de las introducciones más importantes fue el inicio de operaciones de La Micro Brewing Company, con su línea de cervezas artesanales “Domingo 7”.

La Unidad de Cerveza y Bebidas Alcohólicas Saborizadas experimentó su segundo mejor año registrando un crecimiento del 3,9%. North American Breweries (NAB), operación ubicada en Nueva York, comercializó 42,8 millones de cajas durante el periodo.

Por su parte, Musmanni Mini Súper se consolidó como una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes de Costa Rica con 60 tiendas

Nueva estrategia

Luego de 6 años de operar como una empresa con una estrategia de triple utilidad, Florida redefinió su propósito corporativo, es decir, su razón de ser como empresa, de la siguiente manera: “Compartimos con el mundo, una mejor forma de vivir”. A partir de él, se desarrolló la estrategia de la compañía para los próximos cinco años.

Captura de pantalla 2015-02-27 a las 11.21.37“Cada vez los consumidores son más sofisticados y exigen de las empresas no solo productos o servicios de mayor calidad y al mejor precio posible, sino que quieren recibir valor adicional social y ambiental. Este propósito será la clave que nos mantendrá unidos como organización y nos permitirá tener un papel muy importante en el desarrollo sostenible de las comunidades que servimos”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company.

Proyectos de inversión social estratégica

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) dedicó durante el 2014 un 5,7% de su utilidad para proyectos que logren crear valor en las comunidades donde opera la empresa.

Uno de los proyectos más importantes llevados a cabo fue la puesta en marcha de Nutrivida, la primera empresa social en Costa Rica. Esto significa que se busca abordar un problema de la sociedad, sin repartir dividendos como lo hace una empresa convencional, para que la iniciativa sea autosustentable. En el caso de Nutrivida, se busca combatir la subnutrición primero en Costa Rica y luego en el resto de países de Centroamérica y Haití.

Otro de los grandes proyectos implementados fue la consolidación de la estrategia de Consumo Inteligente, a través del cual se buscó sensibilizar a adultos entre 18 y 26 años acerca de la historia, el disfrute, el maridaje y los beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos.

Como parte de la plataforma de Consumo Inteligente nace la “Alianza Menores a Salvo” la cual contemplaba diversas actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia del no consumo de alcohol en menores de edad. Se organizó una gira de colegios que logró impactar a más de 3.500 jóvenes. “Menores a Salvo” está conformada por Florida Bebidas en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, la organización Teensmart, la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) y Educalcohol Costa Rica.

También, Reserva Conchal y el Hotel Westin implementaron el primer proyecto de educación dual para la industria hotelera del país. Lo hicieron de la mano del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK). La iniciativa inició con 20 jóvenes y actualmente cuenta con 60 aprendices en cuatro programas distintos: Técnico Profesional en Cocina Hotelera, Técnico Profesional en Administración Hotelera, Técnico Profesional en Servicio de Alimentos y Bebidas y Técnico Profesional en Servicio de Habitaciones.

Pin It on Pinterest

Share This