Las relaciones entre Venezuela y Europa se han visto afectadas, más intensamente, desde el año 2019.

Por Xinhua

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el gobierno de su país ha retomado los canales de comunicación con Europa con el fin de recuperar la práctica diplomática.

«En la necesidad de rectificación, hemos abiertos canales de comunicación con Europa, no sólo con el alto representante, Josep Borrell, sino con gobiernos», aclaró el ministro venezolano de Exteriores, tras reuniones con diversas representaciones diplomáticas.

Desde la sede de la Cancillería, ubicada en Caracas, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que en estos últimos meses ha entablado conversaciones con sus homólogos de Europa para retomar la comunicación diplomática.

«Con la Unión Europea, hemos sido bastante claros», aseguró en referencia al encuentro sostenido entre el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y la embajadora de la UE acreditada en la nación, Isabel Brilhante Pedrosa.

Arreaza explicó que la iniciativa tiene como finalidad «abrir nuevos espacios a la comunicación, para recuperar la práctica diplomática».

Resaltó la importancia de la diplomacia, pese a que la UE haya apoyado la misión de verificación de hechos, que derivó en un «informe fraudulento, un informe mercenario, al cual nosotros estamos dando respuesta», mediante el documento La Verdad de Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza, el fiscal Tarek William Saab y el Defensor Alfredo Ruiz, se reunieron hoy con la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y le hicieron la entrega de informe del Estado venezolano, y a través de su persona a los 27 miembros de la Unión.

Además, los funcionarios también han entregado esta semana el documento a las representaciones diplomáticas de China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, el Nuncio Apostólico y el sistema de Naciones Unidas.

Las relaciones entre Venezuela y Europa se han visto afectadas, más intensamente, desde el año 2019 cuando el diputado opositor, Juan Guaidó, decidió autoproclamarse presidente interino del Ejecutivo y consiguió el apoyo de Estados Unidos y distintos países europeos.

Pin It on Pinterest

Share This