¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Vacuna china para Covid-19 será un bien público global

May 19, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la neumonía COVID-19, según su presidente.

Por Xinhua | Fotografía Zhang Yuwei

El desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la neumonía COVID-19 será un bien público global cuando esté disponible, aseguró esta semana el presidente Xi Jinping.

El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.

Xi hizo estas declaraciones al ofrecer un discurso mediante enlace de video en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Asimismo, aseguró que China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la neumonía COVID-19.

«En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo. Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad. Hemos proporcionado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países relevantes de la manera más oportuna, dando a conocer a primer tiempo datos como la secuencia del genoma del virus», señaló Xi.

«Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo lo posible para apoyar y ayudar a los países que lo necesitan», agregó el mandatario.

También dijo que China trabajará con otros miembros del G20 para implementar la iniciativa de suspensión del servicio de la deuda para los países más pobres, con el fin de que puedan superar las dificultades actuales.

K

Artículos Relativos