La ZLC lleva 3 años difíciles en los que ha dejado de crecer y el año pasado cerró en negativo al 12%. Por: Panamá América

Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) le plantearon al Presidente de la República, Juan Carlos Varela,  la preocupación existente por el futuro de este emporio comercial.

El gerente general de la Zona Libre de Colón Surse Pierpoint señaló que los usuarios apelaron alGobierno para ver que medida se pudiese tomar para aligerar un poco los costos.
La ZLC lleva 3 años difíciles en los que ha dejado de crecer y el año pasado cerró en negativo al 12% ya que los principales destinos, Venezuela y Colombia hoy podrían representar un 25% ó 27%, cuando antes era 30% ó 35%.
“Lo que ha pasado es que al caerse el ingreso tienes que hacer ajustes y los usuarios están viendo los costos muy de cerca y operar en ZLC es parte de esta canasta de costos”, indicó Pierpoint.
Destacó que la situación con Venezuela es bastante delicada y se busca una fórmula que permita a la vez recuperar algo de la cartera vencida para seguir suministrando al país.
Otra de las iniciativas planteadas por los usuarios de la ZLC fue la modificación e inclusión de algunas actividades dentro del emporio, las cuales han sido en parte rechazadas por las autoridades y se ha enviado nuevamente un borrador de la modificación de la Ley de la Zona Libre de Colón a consulta.

Pin It on Pinterest

Share This