Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Usuarios apuestan por sistemas tecnológicos más simples

Jun 15, 2023 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las empresas deben reconocer que el camino hacia la simplificación viene definido por los objetivos empresariales.

Por Revista Summa

Gestionar redes en la era actual, en la que todo el mundo está conectado desde todas partes, es complicado. Según el informe 2023 State of Global Innovation de Cisco, el 85% de los profesionales de tecnologías de la información indican que valoran la simplicidad en sus sistemas.

Sin duda, la sencillez se vuelve cada vez más importante con el avance de la nube, el internet de las cosas, el WiFi, el 5G, la inteligencia artificial y la seguridad.

Con tantas tecnologías y aplicaciones que se unen, puede ser difícil para el personal de sistemas ofrecer una experiencia consistente y unificada, ya sea en la oficina, en casa o en movimiento.

Una experiencia de TI simplificada influye en la satisfacción del cliente, la retención de empleados y la diferenciación competitiva. Sin embargo, problemas de fragmentación, falta de visibilidad, amenazas a la seguridad e integración lenta impiden ofrecer mejores experiencias a los usuarios.

Bajo este panorama, las empresas deben reconocer que el camino hacia la simplificación viene definido por los objetivos empresariales, las necesidades funcionales y el modelo de consumo preferido de cada operador.

«Hoy compartimos nuestra visión y primeros pasos para eliminar la complejidad de las redes y conectar el mundo de forma segura», afirma Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cisco Networking.

«Sólo Cisco tiene la cartera, la experiencia y el ecosistema de partners para reunir campus y sucursales, centros de datos, computación, IoT y SD-WAN, y así optimizar los resultados utilizando una plataforma de gestión de redes para ofrecer experiencias unificadas», agregó.

Como parte de su recorrido hacia la simplificación, Cisco ha estado trabajando para crear una experiencia de plataforma de gestión de red más simple para ayudar a los clientes a acceder y navegar fácilmente por sus plataformas y para gestionar todos los productos de red de Cisco desde un solo lugar.

Con la automatización impulsada por la nube, los vastos conocimientos de red y la innovación a través de su ecosistema de partners, Cisco Networking Cloud acelerará la entrega de experiencias unificadas e impulsará resultados empresariales medibles.

De esta manera, Cisco ha lanzado mejoras en sus plataformas de red, incluyendo inicio de sesión único, intercambio de claves, navegación multiplataforma e interfaz de usuario común. También han mejorado la potencia de la red y la simplificación de las operaciones, enfocándose en la gestión sostenible de la energía en los centros de datos y desarrollando un proyecto de red para cómputo de alto rendimiento y aprendizaje automático.

K

Artículos Relativos