Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

USAID anuncia iniciativa regional de medios anticorrupción en el Foro de Donantes de Centroamérica

Sep 29, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El proyecto, en el marco de la Política Anticorrupción de USAID, también promueve la implementación de la Estrategia Estadounidense.

Por Revista Summa

Estados Unidos, a través de USAID, anunció hoy más de $3 millones para periodismo de investigación e iniciativas anticorrupción en toda Centroamérica, en apoyo a la Iniciativa Voces del Gobierno de Estados Unidos, parte de la Estrategia de Causas Raíces de la Administración Biden-Harris. Voices se centra en proteger, defender y promover el espacio cívico en Centroamérica y en reunir a actores con ideas afines para trabajar en este tema crítico.

La iniciativa, anunciada hoy en el Foro de Donantes de Centroamérica 2023 por la administradora adjunta adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, fortalecerá las habilidades objetivas de periodismo de investigación de los medios independientes en Centroamérica para informar al público sobre la corrupción, al tiempo que promueve la transparencia gubernamental. rendición de cuentas y respeto de los derechos humanos.

También apoyará una mayor colaboración entre medios de comunicación independientes y periodistas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en su trabajo de investigación y ampliará el acceso a servicios para que los periodistas gestionen su seguridad física, digital y psicosocial mientras trabajan en entornos de alto riesgo. .

Este proyecto, en el marco de la Política Anticorrupción de USAID, también promueve la implementación de la Estrategia Estadounidense para Contrarrestar la Corrupción de la Administración Biden-Harris mediante la identificación, el desarrollo y la expansión de redes transfronterizas lideradas localmente, y complementa esfuerzos más amplios de la Agencia, como la nueva convocatoria para innovaciones “Doing Business with Integrity”, anunciado por la administradora adjunta de USAID, Isobel Coleman.

K

Artículos Relativos