Se programa el día pico de entregas para el martes 22 de diciembre con cerca de 36 millones de paquetes; duplicando el volumen típico de entrega diaria.

Por Revista Summa

 

UPS espera entregar más de 630 millones de paquetes entre el día de Acción de Gracias estadounidense y la víspera de año nuevo, un incremento de más del 10% respecto a las entregas durante la temporada festiva del año pasado. Este periodo de entregas pico de UPS incluye un día adicional de envíos antes de Navidad, en comparación con el 2014.

La compañía planea entregar alrededor de 36 millones de paquetes el día martes 22 de diciembre, mientras que en 2014 se entregaron 35 millones de paquetes. Esta cifra es el doble del promedio diario normal de 18 millones de entregas. La preferencia de los consumidores por el comercio electrónico, sumada a las soluciones de envío más populares en la industria, ha contribuido al volumen pico de UPS al nivel más alto en su historia. Hace tan solo 10 años, la compañía registró cerca de 17 millones de entregas en su día pico.

Debido a que este año el día de Navidad es viernes, UPS espera un volumen alto de entregas residenciales a lo largo de la semana. La compañía anticipa un número récord de entregas a domicilios residenciales durante el periodo festivo, hasta el 60% de todas las entregas, en comparación con un promedio de 45% durante todo el año.

“La preferencia de los consumidores por el comercio en línea está generando grandes oportunidades para UPS”, comentó Alan Gershenhorn, vicepresidente ejecutivo y director comercial de UPS. “Nuestra red integrada de entregas por aire y tierra, los vastos sistemas de rastreo y visibilidad y el amplio portafolio de soluciones de entrega colocan a UPS en la mejor posición para gestionar la creciente demanda generada por el comercio en línea”.

“Además de las nuevas facilidades en los procesos, automatización y tecnología de asignación de rutas para incrementar la capacidad, hemos implementado tecnología móvil y en línea  fácil de utilizar que ayuda a los consumidores a rastrear el progreso y personalizar sus entregas, a fin de que puedan planear cuándo y dónde recibirán sus paquetes”, agregó.

 

 

La firma adquirió Coyote Logistics en agosto de 2015 para asegurar su posición de liderazgo en el mercado de transporte de carga. Coyote permite a UPS aprovechar aún más su tecnología líder en la industria para administrar los contratos de transporte y aumentar el uso de back haul durante la temporada pico de envíos. UPS agregará 95.000 empleos temporales durante la temporada festiva.

Pin It on Pinterest

Share This