Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Universidades portuguesas presentarán su oferta de estudios para jóvenes costarricenses

Nov 22, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta será la primera feria de universidades portuguesas en Costa Rica.

Por Revista Summa

Realizar sus estudios universitarios en Europa es un sueño que tienen muchos ticos, pero hasta hoy consideraban imposible. El 04 de diciembre este sueño podría convertirse en realidad, ya que Estudar Portugal, una de las más reconocidas agencias de asesoría educativa visitará Costa Rica en representación de destacadas universidades de Portugal.

La feria se realizará de 9 a.m. a 6 p.m., en el Holiday INN de Escazú y recibirá a estudiantes de cuarto, quinto año o sexto año de colegio que estén interesados en aprovechar los beneficios de estudiar en un país como Portugal y graduarse en una universidad que les otorgue un título con certificación internacional.

El modelo de Educación Europeo es reconocido a nivel mundial por su exigencia, pero también por su calidad y asertividad. Los estudiantes se gradúan en 3 o 4 años. Los títulos europeos son reconocidos de igual manera en todo el mundo desde Estados Unidos, Asia, África o Australia. Linda Sousa representante de Estudar Portugal afirma que Portugal es una puerta de entrada fantástica a Europa y cuenta con universidades ubicadas en los mejores rankings del mundo.

“Fuimos invitados por el embajador de Portugal en Costa Rica y Panamá para presentar la oferta educativa, ya que a la fecha hemos asesorado a más de 300 estudiantes de Latinoamérica. En esta feria ofreceremos oportunidades de estudio en las mejores universidades de Portugal y la asesoría para que realicen correctamente el proceso de admisión, transición e instalación en la universidad”, agregó Linda.

Según Estudar Portugal existen 5 razones por las cuales estudiar en este país: el modelo de educación europeo es reconocido en todo el mundo y los títulos tienen validez mundial; las universidades son rankeadas a nivel mundial, con amplias ofertas de postgrado y doctorado, centros de investigación de excelencia y conexiones con empresas e industrias. Además, Portugal tiene conexión con 27 países, lo que abre la puerta a más oportunidades.

Entre las universidades que se promoverán están: la Universidad Beira Interior que tiene especialidades como la Ingenierías, Cine, Biotecnologia, Computación, Arquitectura, Optometría o Diseño; la Universidad Do Algarve con diversidad de carreras en áreas del turismo, del mar, ambientales, agro industria entre otras; la Universidad de Évora con diversidad de carreras en áreas de la Arquitectura, Psicologia, Artes, Ciencias Agrarias, Agro-industria o veterinarias; la Universidad de Lisboa ofrece ciencias empresariales, sociales, tecnológicas y arquitectura, entre otras.

“Otros de los valores agregados de estudiar en Portugal es que es un país muy seguro y tranquilo. Además, el costo de los estudios es muy accesible”, concluyó Linda.

Para participar en la Feria se puede visitar el Facebook de Estudar Portugal o acceder al link https://linktr.ee/estudarportugal para reservar espacio en la hora de conveniencia. Se invita a los estudiantes a ser acompañados por sus padres de familia o encargados de educación para abordar todas las consultas sobre el proceso de admisión y la oferta educativa de forma integral.

La oferta de universidades portuguesas también estará siendo presentada en las sedes del Instituto Intensa en Barrio Escalante el día 3 de diciembre de 3 a 7 pm. El 6 de diciembre en Plaza Bratsi en Heredia de 11 am a 3 pm y en en el City Mall en Alajuela Atención de 5:00 pm- 8:00 pm.

K

Artículos Relativos