La Promotora ha propiciado la conformación de un clúster de universidades con el objetivo de unir esfuerzos y potenciar la internacionalización del sector de educación superior

Por Revista Summa

De la mano de PROCOMER, dos universidades públicas y ocho universidades privadas presentaron, en la feria NAFSA, sus programas académicos dirigidos a estudiantes internacionales. NAFSA es la feria más importante del sector de educación superior en el continente americano la cual brinda la oportunidad de reunirse directamente con las universidades más prestigiosas del mundo.

La feria se realiza en Denver Colorado, Estados Unidos, del 29 mayo al 3 de junio. Las universidades que participan son: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Universidad Veritas,  EARTH University, Universidad de Iberoamérica Costa Rica (UNIBE), Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL),

Universidad FUNDEPOS, y Universidad de San José

Durante el evento, los representantes de las universidades locales sostendrán aproximadamente 150 citas para ofrecer sus servicios académicos a socios internacionales,  generar alianzas y conocer las tendencias en educación.  Así mismo ofrecerán programas de verano, cursos cortos y programas personalizados, en áreas como salud, sostenibilidad, diseño, agricultura, ciencias sociales, negocios, entre otros.

Pedro Beirute Prada  Gerente General de PROCOMER, , manifestó  “participar en esta feria es parte de nuestra estrategia de diversificación de exportaciones, el sector de servicios académicos ha madurado lo suficiente para apoyar su internacionalización. Es una nueva oportunidad de romper paradigmas y potenciar a Costa Rica”.

La Promotora ha propiciado la conformación de un clúster de universidades con el objetivo de unir esfuerzos y potenciar la internacionalización del sector de educación superior.  Alejandra Barahona, Presidente de ASUCREI (Asociación de Universidades de Costa Rica para la Educación Internacional) y Directora de Centro Programas Internacionales de Universidad Veritas comentó que “NAFSA es una excelente oportunidad para internacionalizar nuestra oferta de servicios académicos y potenciar los proyectos de innovación de nuestro sector”.

Por otro lado, Nico Evers, Director de Relaciones Académicas Internacionales de la Universidad EARTH mencionó “NAFSA es la mejor plataforma para conectar con representantes de universidades socias y hacer nuevos contactos en temas de desarrollo sostenible”.

A la feria asisten 13.000 profesionales del sector educación, representando a más 400 instituciones de educación superior. Las universidades nacionales se reunirán con prestigiosas universidades a nivel mundial  como: Purdue University, Universidad de California,  Universidad de Colorado,  Universidad de Seúl, KIBI  International University Okayama, Japón, KOC Universidad de Estambul, Turquía,  Universidad de Cambridge, Nueva Zelanda, entre otras.

Sergio Navas, Vicerrector de Extensión de Universidad FUNDEPOS,  comentó “esta es nuestra primera participación en la feria, vemos un gran dinamismo y oportunidades concretas para internacionalizar nuestros programas formativos. La imagen país en el stand “Study in Costa Rica” es indispensable para posicionarnos en el mundo como un país de innovación, talentoso y de excelencia académica”.

 

Pin It on Pinterest

Share This