En los últimos 25 años, la Universidad de Babson en Estados Unidos, ha sido reconocida como líder en el emprendimiento educativo y llega a AIS impartiendo curso a estudiantes de secundaria.

Por Revista Summa

Los alumnos de 15 a 19 años, expresan constantemente sus intereses por reconocer oportunidades, que les permita desarrollarse en el campo laboral que visualizan su vida profesional. Pero, ¿Que sucede con ese grupo de jóvenes que su enfoque es emprender y resolver las problemáticas que la sociedad presenta con iniciativas propias e ideas nuevas?

Con el objetivo de atender estas mentes curiosas, y despertar el deseo emprendedor de los jóvenes, existen entidades educativas que fomentan el emprendimiento educativo; una alternativa muy rentable, para la formación académica que garantiza experiencias diferentes, abrir la mente de los jóvenes y exponerlos ante escenarios en los que ellos son los protagonistas.

Antigua International School, abre sus puertas al líder global en educación de emprendimiento, Babson College. Reconocida por US News & World Report durante los últimos 26 años, como la mejor universidad para el espíritu empresarial por encima de reconocidas universidades como MIT, Stanford, Harvard y Berkley. El MBA de Babson, se mantiene firme en la educación de llíderes empresariales que crean un gran valor económico y social en todo el mundo.

Babson trae a Guatemala, un equipo de profesionales en materia de negocios para impartir programas a estudiantes de AIS y otras instituciones educativas, con el objetivo principal de dar a conocer a jóvenes alumnos, acerca de las bases de emprendimiento y la creación de negocios. Se desarrollarán programas intensivos del 24 al 27 de junio, con los que se logrará congregar la participación de aproximadamente 100 estudiantes de secundaria de distintas instituciones en una oportunidad única en el país.

El fin de estos programas es enseñar a grupos grandes y pequeños, el desarrollo de liderazgo y habilidades empresariales. Así mismo, los estudiantes aprenderán cómo ser emprendedores y no dejarse vencer por los obstáculos que ello conlleva. El emprender en un mundo de constante movimiento, es una carrera contra el tiempo, en el que cada día que pasa sin dar ese primer paso, es un día que podría aprovecharse para incubar y desarrollar esa idea que puede cambiar el mundo.

Al finalizar, los estudiantes tienen el reto de poder expresar quiénes son, cuál es su idea y cuáles son las estrategias más adecuadas, para hacer avanzar sus iniciativas emprendedoras.

“Antigua International School, se complace en acoger a nuestros amigos de Babson University y a todos los alumnos que participarán en estos programas que serán impartidos en nuestro colegio. Estamos muy agradecidos con Alfonso Carrillo, Director de la Fundación “Me Importa Guate”, egresado de Babson University, quien brinda esta actividad por primera vez en Latinoamérica, siendo su sede central en nuestro país…” Comenta Christine Wilson, Co fundadora de AIS.

Según el informe de 2018 del Foro Económico Mundial, las habilidades que estarán más solicitadas para el año 2022 incluyen el pensamiento analítico, el aprendizaje activo, la creatividad la resolución de problemas complejos y la inteligencia emocional.

AIS, comprometido  a proporcionar la mejor educación en América Central, guía a los estudiantes a seguir sus propios fines éticos más altos, desarrollando actividades que fortalezcan sus habilidades naturales y fomentando el interés por nuevas técnicas que les demuestren, como su trabajo constante y esfuerzo, los pueden llevar a dejar una huella en la sociedad y transformar a Guatemala y al mundo.

Pin It on Pinterest

Share This