Obra es de cinco pisos, mide 2.300 metros cuadrados y contará con 26 nuevas aulas. La inversión  asciende a US$3 millones.

Por Revista Summa

Con el propósito de ofrecer mayor comodidad a los estudiantes, la Universidad Fidélitas construye un moderno edificio en su sede ubicada en San Francisco de Heredia con altos estándares estructurales en seguridad y diseño.  Dicha edificación mide dos mil trescientos metros cuadrados.  “El edificio tendrá enlaces dedicados con fibra óptica para brindar acceso de primera categoría a INTERNET, para nuestros estudiantes y profesores. Las aulas estarán dotadas de sistemas de proyección y se incorporarán sistemas de iluminación de alta tecnología para favorecer al máximo el rendimiento visual y atencional del alumno”, comentó el ingeniero Greivin Víquez, director administrativo de la sede herediana.

La obra es construida con una alta responsabilidad ambiental y viabilidad legal de SETENA.  “Recordemos que la sede herediana fue designada como la primera Universidad del país que obtuvo el status de Carbono Neutralidad y pertenece al selecto grupo de empresas e instituciones bajo la condición de Programa País del MINAE”, enfatizó el ingeniero Víquez. “Esa condición nos ubica necesariamente como una institución con procedimientos compatibles y respetuosos del medio ambiente, de manera que, cualquier procedimiento constructivo, debe ser consecuente y responsable con el cumplimiento de las normas ambientales.

El mencionado edificio tendrá cinco niveles y 26 nuevas aulas. Los primeros cuatro niveles albergarán los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Civil, Eléctrica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Sistemas de Computación y Cadena de Suministros y Logística, Derecho, Economía, Administración de Negocios y Contaduría Pública. También se impartirán Técnicos y una amplia gama de Cursos Libres.  El quinto nivel se destinará para Posgrados, MBA y Especialidad en Derecho Notarial, entre otros.

La sede de Heredia de la Fidélitas tendrá un total de 36.900 m2, de los cuales 8.400 m2 son edificios de aulas y laboratorios, ofrece agradables zonas de esparcimiento y dispone de cinco grandes parqueos internos con capacidad para 750 vehículos. “También nuestro campus universitario ofrece accesos automatizados e ingresos por el norte y sur con el propósito de brindar seguridad y una enorme facilidad en el ingreso o egreso de los vehículos”, agregó Víquez.

Pin It on Pinterest

Share This