Esta iniciativa pretende que personas y pequeñas empresas tengan acceso a energías renovables y sean autosuficientes

Por Revista Summa

La Universidad EARTH impartirá un curso de sistemas de producción de energía hidroeléctrica a pequeña escala dirigido a pequeños y medianos empresarios. Esta iniciativa pretende que personas y pequeñas empresas tengan acceso a energías renovables y sean autosuficientes.

Carlos Murillo, director de EARTH La Flor explicó que “el interés  de la Universidad es promover la capacitación técnica y extender el uso de energías renovables y energía eficiente  a las comunidades, pequeñas empresas y productores locales”.

El curso incluirá conocimientos teóricos y prácticos sobre energía hidroeléctrica, así como visitas de campo a proyectos autosuficientes. Murillo detalló que “los participantes que se capaciten en producción de energía hidroeléctrica a pequeña escala aprenderán, entre otras cosas, a obtener energía de las caídas de agua y a usarla para abastecer sus hogares, fincas, hoteles o zonas de producción”.

El curso tendrá una duración de tres días, del miércoles 22 de abril al viernes 24 de abril, con un horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.en el campus La Flor, Liberia, Guanacaste. El precio del curso por persona es de US$510 e incluye alimentación, hospedaje en habitación doble y material didáctico.

Pin It on Pinterest

Share This