Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Unión Europea extiende a Centroamérica su Estrategia Global Gateway

Oct 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Estrategia Global Gateway será presentada en la región por medio de una caravana de decenas de automóviles eléctricos.

Por EFE

La Unión Europea (UE) decidió extender a Centroamérica su Estrategia Global Gateway, que promueve proyectos sostenibles y de calidad para las personas y el planeta, a través del transporte eléctrico, informó este jueves la sede del organismo en Nicaragua.

La Estrategia Global Gateway será presentada en la región por medio de una caravana de decenas de automóviles eléctricos que recorrerá las carreteras de Centroamérica entre el 4 y el 11 de noviembre próximo, indicó la UE.

“La nueva Estrategia Global Gateway es la mano que tendemos para construir infraestructura sostenible y crear asociaciones entre iguales. Esta ambición plasma nuestro compromiso a largo plazo con la recuperación sostenible en cada uno de nuestros países socios”, dijo la comisaria de Asociaciones Internacionales de la UE, Jutta Urpilainen.

En la víspera, Nicaragua anunció la instalación de 67 puestos de carga para vehículos eléctricos de entre 11 y 45 kilovatios, en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en Managua, así como en el municipio de San Juan del Sur, fronterizo con Costa Rica, y Villanueva, cerca de la frontera con Honduras, todos en la zona Pacífico.

En el caso del MEM, el puesto tiene capacidad para cargar 42 automóviles de forma simultánea, todos con energía solar.

Nicaragua además ha promulgado leyes para incentivar el uso de vehículos eléctricos, repuestos e infraestructura de recarga, de acuerdo con la información oficial.

“Estamos realizando un esfuerzo conjunto de todos los sectores en los seis países. Esta caravana cruzará seis capitales y cinco fronteras, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones, porque la tecnología funciona, porque los modelos ahora vienen con alta autonomía y porque la red de carga está creciendo en la región”, señaló la directora ejecutiva de Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), Silvia Rojas.

La ruta accesible para automóviles eléctricos es impulsada en la región por una alianza entre la UE, el estatal Banco de Desarrollo (KfW) de Alemania y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el marco de la Iniciativa MiPymes Verdes, con el apoyo de la compañías ENEL X, Evergo, Uber y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En medio de la crisis climática en la que estamos, el mundo necesita soluciones que además de enfrentar el calentamiento global, aporten al crecimiento económico. En materia de movilidad eléctrica, América Latina y el Caribe están señalando un camino. Hoy crea empleos y genera nuevos modelos de negocio alrededor del despliegue de esta tecnología”, concluyó el director regional adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Gustavo Mañez.

K

Artículos Relativos