Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Unilever: La sostenibilidad como algo cotidano

Jul 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En Centroamérica y el Caribe, se busca minimizar el impacto ambiental con empaques en donde se utilice menos plástico, mejor plástico o no utilizarlo cuando sea posible. Por ejemplo, Rinso Natural cuenta con un empaque hecho 30% de plástico reciclado y 100% reciclable.

Por Revista Summa

Para esta multinacional, las empresas con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Por ello, su estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

“Contamos con un modelo de negocio orientado al futuro que, a través de diversos compromisos ambientales y sociales, integra totalmente la estrategia corporativa con la de nuestras marcas. Estamos decididos a demostrar su eficacia para lograr un crecimiento consistente, competitivo, rentable y responsable”, señala Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Unilever Caribe y Centroamérica.

La compañía se propuso aumentar su impacto positivo a través de sus marcas con propósito, que comunican fuerte y claro su enfoque ambiental o social, demostrando así su compromiso por marcar la diferencia. Esas marcas con propósito crecen un 69% más rápido que el resto del negocio y generan el 75% total de los rendimientos de la compañía.

ÁREAS DE ACCIÓN

  • Belleza Positiva: Como parte de su compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría de cuidado personal. Además, no se alterarán digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.
  • Clima y Naturaleza: Eliminar la huella de carbono de todos sus productos para el año 2039, desde la materia prima hasta el punto de venta.
  • Mundo sin residuos: Desde el 2019, asumió diferentes compromisos para el 2025 de reducir los desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular.
  • Alimentos: “Alimentos del Futuro” es una serie de compromisos concretos para su portafolio de nutrición, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles, estén al alcance de todos los consumidores y ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.
K

Artículos Relativos