¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Unilever Costa Rica recibe reconocimiento por su programa de salud enfocado en sus colaboradores

Oct 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países.

Por Revista Summa

Unilever Costa Rica recibió un reconocimiento por parte del Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y las personas que integran la Mesa de Promoción del Bienestar, por su programa de salud Healthier U.

En el marco de la celebración de la Semana del Bienestar 2023, el MTSS entregó reconocimientos a aquellos proyectos o iniciativas laborales y comunales que mostraron logros en la promoción de hábitos de vida saludables, en este caso la empresa Unilever con su programa Healthier U busca impulsar una mejor calidad de vida en sus colaboradores a través de prácticas que sean sostenibles a largo plazo.

«Mediante consultas nutricionales individuales, talleres, charlas y webinars se busca el aprendizaje
de herramientas que se traduzcan en una mejora en el estilo de vida de nuestros colaboradores.
Durante las jornadas laborales se promueve la cultura de meriendas y un buen consumo de agua
para mejorar el rendimiento», indicó Guiselle Pérez, especialista en Salud Ocupacional para
Unilever Costa Rica.

En Unilever, cuentan con un equipo de salud conformado por médicos, enfermeros, nutricionistas y psicólogos que les dan un acompañamiento personalizado a sus colaboradores para empoderarlos en pilares como actividad física, alimentación saludable, salud mental, promoción del autocuidado y propósito de vida. Además, es un programa que refuerza la capacidad de cada ser humano con el fin de motivarlos a encontrar su propósito de contar con un estilo de vida saludable.

Pérez indica que «se hacen agendas especiales según las necesidades de cada colaborador, individualizamos la atención que les brindamos y con base en eso esperamos un incremento en la productividad y calidad de vida de cada una de las personas para que esta se vea impactada de manera positiva».

El objetivo del departamento de salud de Unilever Costa Rica es dar una mayor calidad de vida a sus colaboradores, partiendo de que las personas tienen un enorme potencial y solo requieren de un buen acompañamiento profesional para estar más motivados a realizar prácticas saludables.

Unilever Costa Rica insta a otras empresas a priorizar en el bienestar de sus colaboradores, aseguran que cuando las empresas se comprometen con el bienestar de sus colaboradores ayudan a mejorar su calidad de vida y aumentar su productividad.

K

Artículos Relativos