Unilever dispondrá de su negocio de Aplicación Directa en Centroamérica.

Por Revista Summa

Unilever, uno de los principales proveedores mundiales de productos para el cuidado del hogar, belleza y cuidado personal, alimentos y refrescos, recibió una oferta de Industria La Popular para adquirir su negocio de barras de jabón de aplicación directa en Centroamérica, para incluir una licencia para usar las marcas Xtra , Surf, Unox y Rinso, por lo cual trasladará de Honduras a Guatemala su fábrica.

La marca Unilever conservará los derechos de uso de estas marcas en la categoría de detergentes.

A través de un comunicado la firma extranjera señaló que están reenfocando sus esfuerzos para fortalecer los negocios que mantiene en Centroamérica.

La oferta está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades locales. Se espera su finalización durante la segunda mitad de 2020.

Industria La Popular es una empresa guatemalteca dedicada al negocio de atención domiciliaria y cuidado personal, con más de 2.000 empleadores y 15 marcas de atención domiciliaria.

Esta sería segunda multinacional que se retira de Honduras, en el contexto de inseguridad jurídica y social y que deja sin trabajo a un numeroso grupo de personas.

Pin It on Pinterest

Share This