Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

UNIFI invertirá US$100 millones en tecnología innovadora en EE.UU.,El Salvador y Brasil

May 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La inversión en tecnología de texturizado facilitará la expansión de la marca de hilos REPREVE® en Centroamérica y abastecerá la creciente demanda del mercado CAFTA-DR.

Por Revista Summa

UNIFI Manufacturing Inc., con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en tecnología innovadora de texturizado en sus plantas ubicadas en el Continente Americano. A nivel local, la inversión aumentará un 40% la producción de hilo de poliéster, al modernizar su capacidad productiva con maquinaria “eAFK EvoCooler”, del fabricante Oerlikon.

UNIFI Manufacturing INC., es un proveedor global de soluciones textiles y uno de los principales innovadores del mundo en la fabricación de fibras sintéticas. UNIFI desarrolla continuamente nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de prendas de alto rendimiento del consumidor, que incluyen: control de humedad, regulación térmica, anti olor, protección UV, elasticidad, resistencia al agua y mayor suavidad. Muchas de las marcas más influyentes del mundo en las industrias de ropa, calzado y exteriores, moda, hogar y automotriz utilizan las tecnologías de hilo de UNIFI.

La marca REPREVE® es uno de los productos insignia de UNIFI y su hilo reciclado de alto rendimiento es considerado número uno en el mundo, gracias a su alta calidad, certificaciones, transparencia y trazabilidad, debido a que están hechos de materiales 100% reciclados, tales como botellas de plástico post-consumo y residuos textiles. Desde el lanzamiento de REPREVE® en 2007, UNIFI y sus socios han reciclado más de 30 mil millones de botellas, convirtiéndolas en fibra reciclada para ropa, calzado, artículos para el hogar, entre otros productos.  UNIFI espera reciclar 50 mil millones de botellas para 2025.
 
Las prendas hechas con REPREVE® se identifican fácilmente por la etiqueta colgante con la figura de la botella verde de la marca. Además, UNIFI puede mostrar cuántas botellas de plástico se requieren para crear un producto específico. Por ejemplo, una camisa deportiva hecha con hilo REPREVE® utiliza siete botellas recicladas, una camisa de vestir para hombres usa 18 botellas, mientras que un par de calcetines requiere dos botellas recicladas. De esta manera, los procesos productivos de UNIFI, a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la optimización del agua y la energía en el proceso de fabricación de hilados, respaldan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

UNIFI Centroamérica opera en El Salvador desde 2010, en la Zona Franca American Industrial Park, donde produce hilos de poliéster texturizados y torcidos, que se exportan para satisfacer la demanda de sus socios dentro del Tratado de Libre Comercio, CAFTA-DR.

UNIFI Centroamérica emplea a más de 200 colaboradores en su planta de El Salvador. La compañía cree en invertir en capacitación continua a través de programas de crecimiento y desarrollo profesional.

«Invertir en nueva tecnología para producir REPREVE® permitirá a UNIFI brindar mejores servicios a nuestros clientes en la región. Además, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio en El Salvador», dijo Eddie Ingle, CEO de UNIFI.

K

Artículos Relativos