Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Unicef y Canadá apoyan a El Salvador para crear ambientes educativos seguros

Ago 20, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En El Salvador, el Gobierno de Canadá y Unicef apoyan programas educativos como «Soy Música».

Por EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de El Salvador y el Gobierno de Canadá reiteraron su apoyo al país centroamericano para generar ambientes de aprendizaje seguros y protectores para la niñez, especialmente para las niñas y afectados por la violencia, informó este miércoles en un comunicado dicha organización.

La fuente indicó que ambas entidades «apoyan diferentes esfuerzos para ampliar el acceso de niños a entornos de aprendizajes seguros, para aumentar el acceso a oportunidades de educación flexible de calidad y fortalecer los sistemas educativos a través de políticas inclusivas y de prevención de violencia, en particular la violencia de género».

El apoyo, según Unicef, «cobra especial relevancia en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19 que mantiene altos niveles de estrés y ansiedad en las familias e impacta en el acceso, calidad y continuidad de la educación de miles de niños en El Salvador».

Indicó que la alianza entre Unicef y Canadá fue establecida este año y se extenderá al 2023, período en el que se busca beneficiar a más de 60.000 estudiantes, dando prioridad a niñas, adolescentes mujeres, 1.000 docentes y personal de instituciones educativas, 6.000 madres, padres, cuidadores y líderes comunitarios.

En El Salvador, el Gobierno de Canadá y Unicef apoyan programas educativos como «Soy Música», Modalidades Flexibles de Educación, aprendizaje por radio, la metodología «También Soy Persona», Empleabilidad – Iniciación Laboral, entre otras iniciativas.

«En el contexto de la emergencia sanitaria, la apuesta del Gobierno de Canadá de apoyar el retorno y la continuidad educativa es más oportuna y relevante que nunca», señaló la representante de Unicef en El Salvador, Yvette Blanco.

Por su parte, la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, indicó que «Canadá reafirma su compromiso con los niños y, particularmente, las niñas de El Salvador para que puedan continuar su educación durante este período de emergencia, teniendo en perspectiva su protección contra la violencia y la apertura de oportunidades».

«Consideramos que esta alianza con Unicef, el Gobierno salvadoreño, las municipalidades y organizaciones de la sociedad civil es clave para alcanzar esta aspiración común», agregó.

K

Artículos Relativos