Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Unibank: Apuesta por cerrar brechas

May 14, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía organiza diversas actividades para fortalecer sus estrategias de cero discriminación.

Por Revista Summa

Como parte de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), esta institución bancaria forma parte de la iniciativa de Paridad de Género de interés público privado del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá, dirigida a promover buenas prácticas para cerrar brechas económicas de género en este país.

Para UniBank, la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) es parte importante del estilo de gestión que garantiza que, en los procesos de selección y promoción del talento humano, no exista discriminación en cuanto a género, edad, etnia, religión, inclinación política, ajenos a las habilidades y capacidades de las personas.

A través de lo plasmado en sus Manuales, Políticas, Reglamento Interno y Código de Ética se aseguran de que no exista a lo interno ningún tipo de discriminación, siendo un foco im- portante dentro de sus Valores Corporativos la promoción de la igualdad y equidad como par- te de su Cultura Organizacional.

SIGUIENTES PASOS

  • Con la reciente integración a la iniciativa de Paridad de Género, UniBank está en la etapa de desarrollo y planificación de acciones concretas que fortalezcan su cultura entre las que se puede resaltar:
  • Sensibilizar a los colaboradores en el desarrollo de una gestión y liderazgo inclusivo.
  • Talleres y Conversatorios DEI a todo su personal.
  • Actividades que promuevan un entorno laboral que garantice la sana convivencia libre de discriminaciones.
  • Gestión de alianzas que contribuyan al crecimiento en temas de DEI.
K

Artículos Relativos