Experto le brinda recomendaciones.

Por Revista Summa

Llegamos a medio año y es un momento clave para que, si aún no lo hemos hecho, planifiquemos los gastos de fin de año: pago de marchamo, pago de impuestos, anticipar la matrícula de los hijos, arreglos en la casa, ahorros y otros.

Diego Benitez, director de Empodérate explica que la mejor manera de hacer frente a los gastos de fin de año y no afectar las finanzas familiares y personales es la planificación. Lo ideal es hacerlo desde el inicio de año, pero si no se ha hecho, el medio año es muy oportuno tomar acciones a tiempo.

Recomendaciones

La primera recomendación que brinda el experto es Planificar. “Haga una lista de sus gastos de fin de año, montó del marchamo, de los impuestos, si requiero hacer un arreglo a la casa, un monto para vacaciones y otros”, afirmó Benitez.

Seguidamente el experto recomienda revisar el presupuesto y asignar un monto realista de ahorro para hacer frente a estos gastos, sin tener que gastar 100% el aguinaldo.

Otra recomendación es que debemos tener en cuenta que fin de año es época de fiestas, dar regalos e incluso actividades laborales. También, de tomar unas merecidas vacaciones en familia. Por lo que también es importante incluir esto en el presupuesto.

“Asigne un monto por regalo y trate de cumplirle el monto asignado. Finalmente, pague primero sus obligaciones antes de hacer sus regalos o gastos no contemplados”.

Pin It on Pinterest

Share This