Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Un promedio de 2.000 turistas extranjeros ingresa cada día a El Salvador

Dic 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

En el caso de los extranjeros que desean permanecer en El Salvador por negocios, trabajo u otra circunstancia, Migración tiene una lista de requerimientos que se deben de tramitar.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que se está registrando el ingreso de unos 4,000 viajeros cada día en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de los cuales, la mitad son turistas extranjeros.

“Nuestros oficiales migratorios del Aeropuerto Internacional registran el ingreso de un promedio diario de 2 mil turistas extranjeros que visitan el país. Para ejecutar un control migratorio con agilidad, eficiencia y orden, a diario realizamos un trabajo coordinado previo a recibir cada banco de vuelo”, reportó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La DGME registra de enero a la fecha, la atención de más de 6 millones de personas nacionales y extranjeras que han salido o ingresado al país por todos los puestos fronterizos y en el aeropuerto en Comalapa.

En el caso de los extranjeros que desean permanecer en El Salvador por negocios, trabajo u otra circunstancia, Migración tiene una lista de requerimientos que se deben de tramitar para una residencia temporal.

El Gobierno, por medio de la DGME ha habilitado el enlace http://bit.ly/3rf53R2 para que los extranjeros obtengan información sobre los tipos de Residencias Temporales a los que se puede aplicar en el país.

En la actualidad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta labores de reconstrucción y mejoramiento de las instalaciones de aduanas terrestres por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a fin de brindar una mejor atención a los viajeros.

La nueva realidad de la seguridad pública lograda por este Gobierno ha puesto a El Salvador en la mira de los extranjeros que vienen a conocer los sitios turísticos más emblemáticos del territorio nacional.

K

Artículos Relativos