Los costarricenses amantes del whisky tienen una nueva opción, poco común, para complacer su paladar: Chivas Extra 13 años, parte de una colección especial de la marca, traído al país por Centenario Internacional.

Por Rocío Ballestero

En la Escocia del siglo XIX, dos hermanos, James y John Chivas, se convirtieron en pioneros en el arte de mezclar los mejores whiskies de malta y grano, dando vida a un producto y una marca que ha sido parte integral del crecimiento de la categoría en todo el mundo. Fiel a esa tradición, la casa vuelve a innovar con Chivas Extra 13, con un sello distintivo en cada botella, ajustado a gustos particulares de los consumidores por geografía.

La versión que recientemente se lanzó al mercado costarricense se caracteriza por un proceso de maduración selectiva en barrica de jerez oloroso, el cual incorpora características únicas y aporta una serie de nuevas notas de sabor de peras maduras dulces en almíbar, caramelo de vainilla, canela, almendras y unas capas de humo. Entretanto, en México, por ejemplo, se usan barricas de tequila, en Estados Unidos de centeno y en España unas que anteriormente tenían ron.

“Es un producto lanzado en selectos mercados a nivel mundial que se está trabajando con distintas mezclas de malta y en distintos tipos de barricas de roble. Escogimos traer al país el madurado en barriles de jerez oloroso porque los costarricenses tienen un gusto más enfocado en los sabores dulces y especies. Con esta presentación los amantes del whisky notarán que el sabor afrutado y la dulzura del Chivas Extra original se ha intensificado con ricas notas de frutas del huerto y pasas sultanas. Queremos brindarles nuevas experiencias en cada gota”, explica Dennis González, gerente de marca de Chivas Regal para Costa Rica.

Rompe paradigmas

Chivas Extra 13 años abre un nuevo territorio para la marca, a medida que se propone cautivar nuevas audiencias con experiencias frescas. Aparte de que es poco común encontrar whiskies de 13 años en el mercado, por sus características procura acabar con la idea de que el whisky es un destilado rígido y formal, ya que puede ser combinado fácilmente con otros ingredientes.

“Tiene un perfil muy diferente al de Chivas 12 años, que está adueñado del segmento clásico. Es más dinámico y atrevido. Queremos animar e inspirar a las personas para que se atrevan a explorar nuevas formas de consumir el whisky, experimentando en coctelería y mezclas que sean sencillas y fáciles de realizar en casa, que se adecúen a sus paladares y preferencias. Al mismo tiempo, nos adaptamos a nuevos estilos de vida, donde las personas buscan productos diferentes, innovadores y que puedan ser parte de su día a día, desde una celebración familiar hasta un rato con amigos, o simplemente disfrutar de un buen destilado después de un largo día de trabajo”, detalla González.

Una imagen contemporánea

Los diseños de las etiquetas de las botellas de Chivas Extra 13 años también reflejan modernidad, creados por el reconocido artista callejero Greg Gossel, con imágenes que celebran la herencia y historia de Chivas Regal, combinadas con la amplia gama de nuevas oportunidades y vivencias frescas.

El producto ya está disponible en los principales supermercados del país y en la plataforma www.mezclaloencasa.com.

Desde su casa en Speyside, Escocia, Chivas llega a más de 100 países en todo el mundo, con ventas de más de 4,2 millones de cajas de nueve litros cada año.

Pin It on Pinterest

Share This