Se observa un incremento en el uso de herramientas online para comprar durante el viernes negro

Por Revista Summa

Tiendeo.com.co, el portal líder de ofertas y catálogos online, ha realizado un estudio con datos internos de la plataforma y con información extraída de una encuesta realizada a sus usuarios. El objetivo de este análisis es el de conocer los hábitos de los consumidores durante el Black Friday 2016.

El estudio de Tiendeo.com prevé que el 92% de los consumidores realicen al menos una compra durante el Black Friday 2016. Este dato supone un aumento del 36% en relación a los que compraron en 2015.

Moda y electrónica, protagonistas del Black Friday 2016

Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos de los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los consumidores también apostaron por productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en los regalos navideños.

En cuando a las preferencias sobre los establecimientos donde realizar las compras, los supermercados y las multitiendas son los espacios comerciales favoritos de los consumidores, pues durante el Black Friday 2015 sus catálogos acumularon el 51% de las consultas en Tiendeo.com.co. Los folletos y ofertas de este tipo establecimientos centran la atención de los consumidores debido a la gran variedad de artículos que ofrecen dentro de un mismo lugar, lo que permite ahorrar tiempo en las compras.

Black Friday 2016: más online y más mobile

El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.

En este sentido se observa un incremento en el uso de herramientas online para este fin, ya que el 65% de los consumidores tienen previsto planificar sus compras a través de este canal. Del mismo modo también se prevé un aumento del 14% en las visitas a Tiendeo.com.co este año, comparado con 2015, y de éstas el 70% se realizarán a través de su app móvil. Este aumento en el uso de smartphones a la hora de planificar las compras es debido, en gran parte, a que nuevas tecnologías como la geolocalización los consumidores pueden estar informados sobre las mejores ofertas que ofrecen los negocios a su alrededor.

Pin It on Pinterest

Share This