Una encuesta realizada entre los 150 hoteles afiliados a Apatel arrojó que «el 36 % estarán abriendo en octubre.

Por La Estrella

El 68 % de los hoteles reabrirá en Panamá entre el próximo lunes , cuando se reactivará la aviación internacional tras siete meses de cierre por la pandemia, y diciembre, dijo este jueves a EFE el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armado Rodríguez.

Panamá cuanta con cerca de 32.000 habitaciones, de las cuales casi 22.000 pertenecen a hoteles afiliados de la Apatel, que representa 2.500 millones de los 3.000 millones de dólares de inversión turística que hay en el país, explicó Rodríguez.

Una encuesta realizada entre los 150 hoteles afiliados a Apatel arrojó que «el 36 % estarán abriendo en octubre, otro 32 % lo hará entre noviembre y diciembre, mientras que el resto lo haría para el primer trimestre del otro año (2021)».

«En esta primera etapa de octubre a diciembre si caso se reactivará un 30 % de los empleados», agregó el dirigente del gremio turístico, una de las industrias más golpeadas en el mundo por la crisis generada por el nuevo coronavirus.

UNA RECUPERACIÓN LENTA

Los dueños de hoteles «están claros de que el flujo de visitantes o demanda de visitantes será muy lenta, se espera alrededor del 10 %», especificó Rodríguez, que aclaró que «es un comportamiento que se ha visto en otros destinos que han ido abriendo y Panamá no será la excepción».

«Nos encontramos listos para la reapertura del sector; sabemos que la recuperación va a ser lenta, pero tenemos fe de que las personas, poco a poco, van a ir tomando esa confianza para recuperar el sector», agregó.

Pin It on Pinterest

Share This