Hay seis países de las América que preocupan especialmente a la OPS porque su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 %.

Por EFE

El 39 % de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe han sido completamente vacunados contra la covid-19, aunque seis países tienen tasas mucho más bajas de inmunización, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que, con una media del 39 %, la región está cerca de alcanzar la meta que se marcaron este mes la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año.

Además, según Etienne, 26 países del continente americano ya han logrado el objetivo marcado por la ONU y la OMS al superar el 40 % de la población con una pauta completa de vacunación.

Sin embargo, no es la realidad en todos los países, alertó Etienne, quien puso énfasis en las desigualdades en la distribución de las dosis y en los retos logísticos que enfrentan algunas naciones para distribuirlas.

Hay seis países de las América que preocupan especialmente a la OPS porque su tasa de vacunación está muy por debajo del 40 %: Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua.

Cada estado afronta retos diferentes, aunque el escepticismo sobre la efectividad de las vacunas es uno de los mayores «problemas» en el Caribe, avisó Etienne.

Ante esa situación, la OPS urgió a los Gobiernos de la región a hacer todo lo posible para mejorar la distribución de las dosis con cambios logísticos y programas de educación para el personal sanitario con el objetivo de informarles de los beneficios de las vacunas contra Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, más de 91 millones de personas se han infectado en las Américas, mientras que más de 2,2 millones han perdido la vida, de acuerdo a datos de la OPS.

Pin It on Pinterest

Share This