¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Un 35% de los empleadores en Costa Rica contrataría personal en los próximos meses

Jun 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El sector más competitivo para este trimestre es el de Finanzas y Bienes Raíces con una perspectiva de 54%.

Por Revista Summa

En la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup Costa Rica, más de 400 empleadores a nivel nacional reportaron la tendencia neta más sólida de empleo ajustada estacionalmente a 35%.

En comparación con el trimestre pasado tuvo un aumentó de 3 puntos porcentuales, pero disminuyó -8 puntos porcentuales frente al mismo periodo del del año pasado.

“En ManpowerGroup, líder global en soluciones de talento humano y experto en todo el ciclo laboral, esperamos un tercer trimestre muy positivo en materia de empleo para todos los sectores analizados y vemos que las regiones de Alajuela y Heredia encabezan las expectativas a nivel nacional”, indicó Karina López, gerente País de ManpowerGroup Costa Rica.

El sector más competitivo para este trimestre es el de Finanzas y Bienes Raíces con una perspectiva de 54%.

Otros sectores destacados son Servicios de Ciencias de la vida y la Salud y Transporte, Logística y Automotriz ambos con el mismo porcentaje de expectativa (46%). Los resultados de expectativas para Servicios de la Comunicación, Manufactura y Tecnologías de la Información, empatan con entre ellas reportando un 37% respectivamente.

Las diferentes regiones del país reportaron los siguientes datos: Alajuela 37%, Heredia 35%, San José 35%, Guanascaste 32%, Cartago 29% y Puntaarenas y Limón 22%.

En Latinoamérica. “Los empleadores de Costa Rica (35%), México (32%) y Guatemala (32%) reportan las intenciones de contratación más optimistas en toda la región latinoamericana para el tercer trimestre de 2024”, comentó Mónica Flores, presidente ManpowerGroup para Latinoamérica.

Los sectores con mayores expectativas en Latinoamérica son Servicios de Comunicación (30%), Tecnologías de la Información (29%) y Finanzas y Bienes Raíces 28%. A nivel global, Latinoamérica está liderando las intenciones de contratación, con Costa Rica a la cabeza.

“Costa Rica ocupa el primer lugar en la región latinoamericana por sus expectativas de contratación, 13 puntos por encima del promedio global», agregó Flores.

K

Artículos Relativos